Real Madrid manda un aviso a Europa y blinda a sus tres joyas sudamericanas: Vinícius, Rodrygo y Valverde son intransferibles

Hubo una época dorada del conjunto merengue que la conformaron “Los Galácticos”, más cercano en el tiempo ganaron tres Champions League casi de forma consecutiva gracias a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y ahora, el Real Madrid blindó a sus tres joyas sudamericanas: Vinícius Junior, Rodrygo y Federico Valverde porque apuesta a un gran futuro con ellos cómo máximos referentes.

Te puede interesar: ¿Cómo se asignarán los cuatro cupos adicionales de la fase de grupos de la Champions League 2024-2025?

El uruguayo ya portó, en varias oportunidades, el brazalete de capitán, el ‘7' bravo es uno de los futbolistas más diferenciales del equipo y luego está el hombre de los goles importantes. No hay dudas de que son tres jugadores con mucho potencial por delante y, lejos de sufrir en cada período de pases con sus posibles salidas, el Real Madrid manda un aviso a Europa declarando intransferibles a los tres sudamericanos. ¿Qué pasa con sus cláusulas de rescisión?

Vinícius, Rodrygo y Valverde son intransferibles para el Real Madrid

Desde hace varios años que la directiva de Florentino Pérez se las ingenia para robarle fichajes a los clubes más importantes del mundo como PSG, Manchester City, Bayern Múnich, Inter de Milán, FC Barcelona y Liverpool, entre otros, pero no lo hacen desde el lado económico, debido a que los dos primeros clubes mencionados tienen un respaldo monetario muy superior, sino que piensan más a nivel deportivo, a un proyecto a mediano o largo plazo y, gracias a esa filosofía de fichajes, han logrado firmar a nombres importantes en los últimos años como Vinícius Junior, Rodrygo, Federico Valverde, Arda Guler y Endrick.

Real Madrid manda un aviso a Europa y blinda a sus tres joyas sudamericanas: Vinícius, Rodrygo y Valverde son intransferibles
Rodrygo, Valverde y Vinicius, el “Tridente” intransferible. Fuente: Photo by Icon Sport

Sí bien, los dos últimos son muy jóvenes y no han explotado con la camiseta del Real Madrid, el turco jugó un puñado de minutos y el brasileño arribará en julio de este año, los tres primeros dejaron de ser promesas hace rato y se transformaron en jugadores de mucho peso en la institución madrileña. Son de los futbolistas más cotizados del plantel, están dentro de los más valiosos a nivel mundial y Vini es considerado uno de los mejores del planeta en la actualidad. No iniciaron su camino con el Real Madrid de la mejor manera, fueron criticados por los fanáticos, pero el tiempo les dio la razón a los ojeadores del Merengue.

¿200 millones de euros? Cantidad insuficiente

Con la inminente salida de Kylian Mbappé del PSG, todo indica que jugará en el Real Madrid la próxima semana, el conjunto parisino abrió la billetera y preparó una oferta de 200 millones de euros por el brasileño, la cuál fue rechazada por los directivos del conjunto español. Desde la Premier League también preguntaron condiciones por el ‘7', pero en Florentino Pérez se mantiene firme en su postura de no venderle o, en su defecto, que el equipo que realmente quiera a Vinícius Junior deberá poner sobre la mesa 1000 millones de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión del ex Flamengo.

Real Madrid manda un aviso a Europa y blinda a sus tres joyas sudamericanas: Vinícius, Rodrygo y Valverde son intransferibles
Vinícius y Valverde, los emblemas del Real Madrid. Fuente: Photo by Icon Sport

Valverde, el amor platónico del Liverpool

Jurguen Klopp quería fichar al uruguayo desde sus primeros encuentros con la camiseta del Real Madrid, pero cada temporada las negociaciones entre los ingleses y los españoles terminaban con una respuesta negativa para los de Anfield. La oferta más alta fue de 150 millones de euros, insuficiente para los madrileños, ya que solamente dejarán salir al “Halcón” por el monto de su cláusula de rescisión: 1000 millones de euros. Por otro lado, el propio Federico Valverde dejó en claro que su sueño es colocar su nombre en lo más alto de la historia del Real Madrid.

Lea también: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Premier League, la novia favorita de Rodrygo

El brasileño de 23 años es el bastión más débil de los tres jóvenes sudamericanos del Real Madrid, ya que es el único que no tiene su puesto asegurado como titular, más allá de que esta temporada dijo presente en el XI inicial en 34 de los 42 encuentros que disputaron. El principal motivo por el que no sería uno de los nombres más fuertes del ciclo siguiente sería la llegada de Kylian Mbappé y por ello, varios clubes de la Premier League, están esperando para ofrecerle un importante contrato al futbolista y una jugosa oferta de 130 millones de euros al Real Madrid.

Real Madrid manda un aviso a Europa y blinda a sus tres joyas sudamericanas: Vinícius, Rodrygo y Valverde son intransferibles
Fuente: Photo by Icon Sport

La postura de los merengues es clara: Rodrygo Goes es intransferible, pero sí él ve con buenos ojos marcharse, no podrán trabas en su salida, tal como pasó con Casemiro y Varane en su momento. ¿Seguirán juntos Vinícius, Rodrygo y Federico Valverde la próxima temporada en el Real Madrid?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.