¡Un futuro prometedor! Endrick conquista un lugar en el top 100 de jugadores más cotizados desafiando la hegemonía europea

Todavía no disputó ningún minuto con la camiseta del Real Madrid, pero todo el mundo habla sobre Endrick luego de sus dos grandes partidos con la Selección de Brasil en la última doble fecha FIFA del mes de marzo. Dos juegos que le permitieron elevar, y mucho, su valor de mercado y se metió dentro del TOP 100 de jugadores más cotizados del mundo desafiando la hegemonía europea, ya que es el único futbolista que integra el listado que no juega en el viejo continente y uno de los dos nombres que están fuera de las cinco grandes ligas.

Te puede interesar: ¿Cómo se asignarán los cuatro cupos adicionales de la fase de grupos de la Champions League 2024-2025?

No hay dudas de que Endrick tiene un futuro más que prometedor, pero también deberá mantener los pies sobre la tierra, debido a que su vida cambiará radicalmente de un momento a otro y tendrá que mantener la mente en calma para que los cambios en su vida no le afecten dentro del terreno de juego. ¿Qué lugar ocupa Endrick dentro del TOP 100 de jugadores más valiosos del planeta?

TOP 100 jugadores más cotizados del mundo, ¿en qué puesto está Endrick?

Los tres lugares de este listado tienen nombre y apellido fijos: Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Todos tienen un valor de mercado de 180 millones de euros y están cómodos en la cima de este TOP 100 de jugadores más cotizados del planeta. En lo que respecta a las ligas, la Premier League es la que más jugadores tiene dentro del mismo con 52 nombres, luego le sigue la LaLiga con 14 futbolistas y cierra el podio la Bundesliga con 12. Por su parte, la Serie A y la Ligue 1 tienen diez jugadores cada una.

¡Un futuro prometedor! Endrick conquista un lugar en el top 100 de jugadores más cotizados desafiando la hegemonía europea
Endrick, el único jugador fuera de Europa en el TOP 100 de los más valiosos. Fuente: Photo by Icon Sport

Hasta ahí, conocemos 98 de los 100 lugares. Los dos restantes les pertenecen a Viktor Gyökeres, delantero sueco del Sporting CP de la Primera División de Portugal y al único futbolista que no juega en Europa y que se metió de lleno en este listado privilegiado, Endrick del Palmeiras (en julio se muda al Real Madrid). El valor del joven brasileño de 17 años es de 55 millones de euros, según la última actualización de Transfermarkt, y ocupa la posición número 79 del ranking, superando al mencionado atacante sueco con quién comparte la misma cotización.

Los 10 jugadores más valiosos del mundo son los siguientes:

  • Jude Bellingham (Real Madrid) – 180 millones de euros.
  • Kylian Mbappé (PSG) – 180 millones de euros.
  • Erling Haaland (Manchester City) – 180 millones de euros.
  • Vinícius Junior (Real Madrid) – 150 millones de euros.
  • Bukayo Saka (Arsenal) – 130 millones de euros.
  • Phil Foden (Manchester City) – 130 millones de euros.
  • Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) – 110 millones de euros.
  • Jamal Musiala (Bayern Múnich) – 110 millones de euros.
  • Declan Rice (Arsenal) – 110 millones de euros.
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán) – 110 millones de euros.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.