Liga MX: Adiós a Fox Sports, el histórico que regresaría a TUDN para el otro torneo

La Liga MX podría sufrir algunos cambios radicales de cara al inicio del torneo Apertura 2023. Uno de ellos guardaría estrecha relación con los derechos de transmisión de un histórico de la primera división, el cual se alejaría de manera definitiva de la cadena Fox Sports para regresar a TUDN. ¿De quién se trata y por qué habría tomado tal decisión?

Lo bueno y lo malo que dejaron los primeros dos partidos de Diego Cocca en la Selección

Desde hace algunos años, las plataformas de televisión por cable se han adueñado de muchos equipos de la Liga MX. Uno de los ejemplos más claros de esta situación son las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo cuyo partidos se pueden ver por Chivas.TV pero que, además, tiene algunos convenios con otras plataformas como Afizzionados, TUDN y TV Azteca.

Rayados de Monterrey regresaría a TUDN

El contrato entre Rayados de Monterrey y Fox Sports estaría a nada de expirar por un problema importante de adeudos. Ante tal situación, el periodista Miguel Arizpe señala que, gracias al desacuerdo existente entre la institución histórica de la primera división y el canal de paga, el contrato ya no contaría con una renovación, por lo que esto haría que el club se aleje de este.

Debido a esto, el club se vería forzado a buscar a otra televisora para el inicio del torneo Apertura 2023. Es aquí en donde entraría TUDN, quien ya sabe lo que es tenerlo en el pasado con Televisa Deportes y que estaría en un acuerdo con el club en el que el 50 por ciento de sus partidos vayan por televisión abierta, mientras que el restante sea por las plataformas de streaming.

Rayados regresaría a TUDN
IconSport

Su paso por Fox Sports en los últimos años

Fox Sports apostó por contar con Rayados de Monterrey desde hace algunos años. La intención de la televisión de paga es tenerlo en sus filas conscientes del impacto que significa en Nuevo Léon y del gran escenario que es toda la República Mexicana. Desafortunadamente para su causa, luce prácticamente cuestión de tiempo para que el club de la Sultana del Norte vuelva a la televisora con la que más triunfos cosechó.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.