Los jóvenes talentos latinos del siglo XXI, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, México, Chile, Ecuador,
Rodrigo Rodrigues, la otra perla brasileña del Real Madrid. Fuente: Elespanol

Si uno lee “Rodrigo, brasileño del Real Madrid”, piensa en Rodrygo, recién llegado del Santos y que está haciendo sus primeros pasos como jugador blanco. Pero, ojo. No es el único en el Real Madrid. En el Castilla, con seis goles y dos asistencias en 10 partidos, deslumbra Rodrigo Rodrigues, también categoría 2000, pero que está en la Casa Blanca desde el año 2018.

Oriundo de Sao Carlos, Rodrigo Rodrigues, llegó al Real Madrid tras deslumbrar con su habilidad en el Gremio Novorizontino (SP) de Brasil. Un par de juegos, los ojeadores lo vieron y se lo llevaron. Poco a poco le fueron puliendo en el Juvenil A de los Merengues y ahora, tras una temporada allí, le ascendieron a las filas del Castilla.

Un diamante que pulen despacio

Rodrigo Rodrigues, Rodrygo, Real Madrid, Real Madrid Castilla, Brasil
Rodrigo en pleno juego con el Gremio. Fuente: @FutbolBase_PT

No lo quieren apurar y eso se ve en la poca prensa que tiene, al menos de este lado del continente. Pero, como nos gusta en Balón Latino, realizamos scouting y les traemos a una de las joyitas brasileñas y del Real Madrid que podría dar que hablar en poco tiempo.

El 20 de enero de este año tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid Castilla. Fue en el empate 0 a 0 ante Las Palmas Atlético, por la primera fecha de la Segunda División B. Jugó 64 minutos y mostró buenos dotes de habilidad, aunque se notó un poco la falta de confianza. Desde ahí, no vio más acción hasta la jornada número 38, cuando ingresó para disputar los últimos 18 minutos en la derrota por 1 a 0 ante el Pontevedra.

Destellos, goles y mucha ilusión

Uno ve los minutos y su escasa participación e inmediatamente piensa que se le infla por solo ser brasileño, tener 19 años y mostrar un poco de habilidad. Sin embargo, hay que volver un poco atrás en el tiempo. Más precisamente la temporada pasada, para destacar el buen papel que tuvo en la UEFA Youth League 18/19. Le marcó tres goles a la Roma, dos al Viktoria Plzen y uno al CSKA Moscú en seis juegos por la fase de grupos, y además, brindó dos asistencias.

Fue pieza clave para que el Real Madrid avanzara en este torneo, el escenario perfecto para que las promesas de Europa tomen impulso. Pero luego, los malos rendimientos del equipo opacaron sus destellos y el equipo no pasó de cuartos. Veremos si vuelven a darle esa confianza y permitirle demostrar su potencial.

Rodrigo Rodrigues, Rodrygo, Real Madrid, Real Madrid Castilla, Brasil
Rodrigues por marcar uno de sus goles a la Roma. Fuente: Diario AS