¿Quién es Rodrigo Huescas, diamante de Cruz Azul pretendido en Europa?

Si de diamantes en bruto del futbol mexicano se habla, él tiene que formar parte de los cinco elementos más esperanzadores. Rodrigo Huescas no solo se ha convertido en un titular realmente importante para la Máquina de Cruz Azul, sino que comienza a ser perseguido por algunas instituciones que forman parte del viejo continente. 

Te puede interesar: Los mejores 37 jugadores jóvenes para el Modo Carrera del FIFA 24

Rodrigo Huescas es, nada más y nada menos, que el último gran resurgimiento de la cantera de Cruz Azul. Aún no supera las 20 primaveras en su vida y ya sabe lo que es representar a México en las divisiones inferiores, motivo por el cual se espera que sea uno de los elementos a seguir en los próximos Centroamericanos que se disputarán en El Salvador.

¿QUIÉN ES RODRIGO HUESCAS?

Nacido en el Estado de México el 18 de septiembre del 2023, Rodrigo Huescas cuenta con solo 19 años de edad. Su formación en las fuerzas básicas de Cruz Azul inició con tan solo 13 años y, de hecho, en la cantera compartió minutos con Santiago Giménez, quien hoy en día es uno de los mexicanos más productivos que hay en el viejo continente.

En la categoría Sub-15 logró convertirse en el campeón de goleo con 13 anotaciones y levantando el título en el año 2018. En realidad, en categorías menores el futbolista mexicano cuenta con un prestigio sobrehumano dado que se coloca como el segundo máximo anotador después del Chaquito al registrar 55 tantos sumando la Sub-15, la Sub-17 y, finalmente, la Sub-20.

Rodrigo Huescas siempre fue delantero o, al menos, siempre estuvo cerca del área. Sin embargo, esto cambió a su arribo al primer equipo. Su debut oficial se dio el 6 de abril del 2021 ante el Arcahaie dentro de la Concachampions y, en la Liga MX, lo hizo el 26 de julio de ese mismo año disputando 20 minutos frente a los Cañoneros de Mazatlán. A partir de ahí, si historia no terminaría.

Rodrigo Huescas, una joya de Cruz Azul y la Selección | Icon Sport

NÚMEROS Y DESEO DE EUROPA POR ÉL

Así como se mencionó en párrafos anteriores, Rodrigo Huescas mostró virtudes que lo hicieron alejarse más del área rival. Y es que, si bien ha jugado como atacante o segundo delantero, desde la llegada del Potro Gutiérrez y, ahora con Ricardo Ferretti, el mexicano se desempeña como lateral o, bien, como carrilero por la banda derecha, misma de la que se ha adueñado en el último año.

Fue apenas en este año cuando se supo que Rodrigo Huescas comenzaba a llamar la atención de equipos de Europa. Entre estos destacan el Porto de Portugal, el Wolfsburgo, el Bayer Leverkusen y el PSV de los Países Bajos, los cuales podrían lanzar una oferta concreta por él en caso de tener una buena participación en los Juegos Centroamericanos.

Con el primer equipo de Cruz Azul, sus números por su juventud, son realmente llamativos al acumular cuatro anotaciones y seis pases a gol en mil 972 minutos distribuidos en 45 partidos como carrilero. Él es Rodrigo Huescas, un diamante en bruto que, seguramente, dará mucho de qué hablar en el futuro a mediano plazo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.