¿Quién es Kaiky Melo, la joven promesa del fútbol que puede explotar en 2024?

El fútbol sudamericano, principalmente el brasileño, ha destacado por formar grandes defensores que pueden cumplir con las dos facetas del juego: defender, principal atributo para dicho puesto, y atacar, ya que no hay dudas de que los mejores laterales de la historia han surgido en tierras brasileñas. No obstante, en el último tiempo, desde las explosiones de Thiago Silva, Eder Militao, Marquinhos, para destacar algunos nombres, el aspecto defensivo quedó desprotegido en Brasil hasta la aparición de Kaiky Melo, la joven promesa de 20 que puede explotar en 2024.

ENZO FERNÁNDEZ ESTÁ CONSIDERANDO DEJAR EL CHELSEA: ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DEL EX RIVER?

Debutó en el Santos en el año 2021 con apenas 17 años y al año siguiente se mudó al fútbol español para jugar en el UD Almería a cambio de siete millones de euros, pero tras jugar un puñado de partidos, el conjunto rojiblanco optó por ceder a la Segunda División de España para que defienda los colores del Albacete Balompié hasta el final de temporada. A raíz de su llegada a uno de los clubes que buscará dar pelea, los medios de la ciudad apuestan a que será la promesa que termine de explotar este 2024.

Los números de Kaiky Melo

Siguiendo con lo mencionado con anterioridad, el joven brasileño debutó en el año 2021 con 17 años en las filas del Santos en un complicado partido ante Santo André por el Campeonato Paulista dónde el juego finalizó dos a dos. Desde esa aparición hasta que se ganó, completamente la titularidad, pasó sólo un mes, ya que luego de sumar sus primeros minutos en febrero, en el mes de marzo ya jugaba de titular en la Copa Libertadores dónde disputó 10 encuentros, jugando los 90 minutos en nueve de ellos.

¿Quién es Kaiky Melo, la joven promesa del fútbol que puede explotar en 2024?
Fuente: Icon Sport

Se mostró internacionalmente, se ganó un lugar en la Selección Brasileña Sub-20 y Sub-23 con apenas 18 años y tras disputar 55 juegos con la camiseta del Santos dónde registró dos goles, llegó una oferta de siete millones de euros desde el UD Almería. Un club de mitad de tabla que le permitiría transitar una adaptación más llevadera al estilo del viejo continente al joven brasileño de 19 años. No obstante, lejos de comenzar en el banco de suplentes, Kaiky Melo debutó ni más ni menos que contra el Real Madrid en la jornada número 1 de LaLiga Santander 22/23. El partido terminó con derrota por dos a uno de los suyos.

Mala racha y préstamo

Siguió como titular dos juegos más, pero acumuló dos tarjetas amarillas y fue sentado en el banco. Por la inexperiencia y el querer demostrar todo su potencial, pecó mucho y fue castigado por jugar de forma brusca innecesariamente. Le costó mucho recuperar la confianza del entrenador y pasó cuatro meses sin jugar desde noviembre de 2022 hasta febrero 2023 cuando reapareció para sumar un minuto en la victoria del UD Almería por 1 a 0 ante el FC Barcelona. Jugó exactamente la misma cantidad de minutos en dos de los tres partidos seguidos y volvió a quedar relegado, ni siquiera siendo convocado, hasta agosto de 2023.

GARNACHO Y UNA PRUEBA DE FUEGO PARA CONTINUAR EN LA ÉLITE EUROPEA

Parecía que Kaiky Melo podría ser la salvación del mal momento defensivo del Almería, pero la situación con él en cancha o sin él era la misma. Pero, lo que sí cambió y para bien, fue la mentalidad del joven brasileño de 20 años que no dudó en pedir una cesión para sumar minutos, recuperar confianza y volver al inicio de la temporada siguiente para ganarse la titularidad que le confiaron desde el minuto cero cuando, casi sin entrenamientos con el club, saltó al campo para enfrentarse al Real Madrid en su debut en el fútbol europeo.

¿Quién es Kaiky Melo, la joven promesa del fútbol que puede explotar en 2024?
Fuente: Photo by Icon sport

Con el Albacete Balompié lleva un partido y el encuentro finalizó uno a uno contra el FC Cartagena por la jornada 25 de LaLiga Hypermotion en dónde su equipo marcha en la en la posición número 17 con 26 unidades. Kaiky realizó dos entradas, recuperó siete pelotas y despejó el balón en cinco oportunidades, ganó el 70% de sus duelos y no cometió ninguna falta en los 90 minutos. Fue de los puntos más altos del equipo y en Albacete se ilusionan con que la joven promesa termine de explotar este 2024.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.