arquero Peñarol
Fuente: Canal RCN

Hace menos de una semana, Kevin Dawson cambió su agencia de representación y es parte de Equipo TMA. Hoy, surgió el rumor que el arquero coloniense se marcharía al exterior, por lo que la próxima semana, Peñarol traerá un arquero.

El nombre del nuevo guardavallas del elenco ‘aurinegro’ será Neto Volpi; quien en principio viene a ser relevo, un caso similar al de Martín Rodríguez en Nacional con Rochet. Sin embargo, ante la posible salida del meta de 29 años por primera vez, los directivos ‘carboneros’ contrataron al brasileño, ya que los otros porteros son juveniles.

PUBLICIDAD

Randall Rodríguez, Martín Correa son los más jóvenes y aún les falta rodaje, mientras Adriano Freitas y Thiago Cardozo, recién están afianzándose en primera cedidos en Atenas y Deportivo Maldonado respectivamente.

Neto Volpi, el nuevo arquero de Peñarol

Tiene 28 años, mide 1.90 metros y es nacido en Florianópolis. Hizo sus inferiores en el Figueirense, hasta que se afianzó en dicho elenco hasta 2015. Ha pasado por clubes menores en su país como el Santo André, Inter de Lages, Tubarao SC y su último club, el Concordia AC. Entre 2018 y 2019 vistió las camisetas del Deportivo Pasto y el América de Cáli en Colombia. Su único paso fuera del continente, fue en el Shimizu S-Pulse de Japón.

Se encontraba libre desde el 27 de abril de este año y a fines del 2020 sonó para el Atlético Nacional de Colombia. Es primo de Tiago Volpi, futbolista del Sao Paulo.

Neto Volpi le dice adiós al América y empaca sus maletas para Japón
Fuente: RCN Radio

Sus mejores actuaciones las tuvo con el futbol colombiano y con el elenco del América de Cali consiguió el título del Torneo Finalización 2019 e ingresar en el once ideal de la temporada. Según mencionaban en aquel entonces, llegó bajo críticas por su prontuario pero a base de grandes atajadas se ganó un lugar.

Según mencionó al sitio Futbolete en el mes de febrero: “Desde que llegué a Brasil sigo haciendo mis protocolos de entrenamiento. Me acompaña un preparador físico y estoy haciendo todos los trámites para mantener la mejor forma posible. Es una temporada atípica y la parte física será muy importante” resaltó Neto Volpi.

Por su parte, no hay indicios de donde pueda emigrar Kevin Dawson.