arquero Nacional Sergio Rochet
Fuente: Foco Uy

Nacional puede llegar a tener un problema a corto plazo, el quedarse sin un arquero suplente. Es que en el día de ayer se confirmó que Sergio Rochet es uno de los 50 reservados por Uruguay de cara a la Copa América y de confirmarse su citación, se perdería parte del Campeonato Uruguayo.

Además, Guillermo Centurión contrajo covid19, por lo que estará unas semanas inactivos. Por esto, el Vicepresidente del club Alejandro Balbi, manifestó que irán en busca de un guardavallas que esté en condición de libre antes del 28 de abril.

En Balón Latino nos movimos rápido con el buscador de Transfermarkt y encontramos algunos nombres más probables a ocupar el arco ‘Tricolor’. El ‘Albo’ se cuida las espaldas, o mejor dicho, el arco.

Un arquero para Nacional… ¿Cuál de estos cuatro nombres es más probable?

Martín Rodríguez

El ex-Racing llevaba tres años en el fútbol brasileño y en Uruguay dejó un buen recuerdo. Quedó libre de Santa Cruz en abril. Es un arquero que conoce el medio y que ha tenido buenas actuaciones.

Mathías Rolero y Sebastián Britos

No tanto por nivel actual pero sí por conocer el medio y ser una solución al corto plazo. Ambos se han destacado de buena manera y han tenido buenas actuaciones. Tanto Mathías como Sebastián, quedaron libres a principios de año desde Central Español y Cerrito.

Diego Rodríguez

El ‘Ruso’ ya sabe lo que es atajar en un grande y lo hizo en equipos como Independiente. También tuvo paso en el fútbol de España para el Elche y una breve experiencia en Japón. Quedó libre en febrero de Rosario Central. Si bien ha tenido algún error conocido bajo los tres palos, no le pesaría el arco de Nacional.