Rochet, El País
Fuente: Nacional

La encuesta del diario el El País de Uruguay lleva muchísimos años, más precisamente desde 1986. El primero en obtener el premio a mejor jugador fue Antonio Alzamendi. Mientras el que ha sido más veces galardonado es Carlos Tévez como futbolista con tres trofeos. En el rubro de entrenador, Carlos Bianchi es el líder absoluto con cinco distinciones. En Uruguay, Sergio Rochet dio la sorpresa y venció a Juan Ignacio Ramírez y a Gonzalo Bergessio.

La elección de los ganadores son gracias al aporte de 390 periodistas de 13 países diferentes en América. Los mismos eligen al mejor entrenador del continente y al mejor jugador.

MC Torque, Cappuccio y Rochet, los mejores de El País

Montevideo City Torque

El conjunto dirigido por Pablo Marini, tras venir de la Segunda División Profesional es elegido el mejor equipo de Uruguay. Los ‘Ciudadanos’ no han ganado títulos en la élite del fútbol uruguayo, pero son los que mejor fútbol han desplegado y luchan por ganar el Campeonato Uruguayo.

Alejandro Cappuccio

Imagen
Fuente: El País Uruguay

El entrenador de Rentistas hizo historia haciendo que su equipo obtuviera el título de campeón del Torneo Apertura y así asegurarse un lugar en las finales. Otro equipo que viene desde la “B” y que desplegó un gran fútbol post-pandemia.

Sergio Rochet

La actualidad de Sergio Rochet es espectacular, ha sido clave para que Nacional sea líder con bastante ventaja de puntos en la Tabla Anual. Su desempeño tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, han hecho que haya sido reservado por Tabárez para la fecha FIFA de marzo. Posteriormente, se pospuso la doble fecha, pero seguramente vuelva a estar entre los concentrados.

¿Cómo quedaron los premios de América entregados por El País?

El once del público

Franco Armani (River); Gonzalo Montiel (River), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River). Ignacio Fernández (River), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos); Luiz Adriano (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River).

El once de los periodistas de América

Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River). Ignacio Fernández (River), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos);  Rony (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River).

Marcelo Gallardo fue elegido el mejor entrenador de América
Imagen
Fuente: El País Uruguay

Por tercer año consecutivo, Marcelo Gallardo obtiene el premio al mejor técnico. River se quedó en semifinales, siendo el favorito a llevarse la Copa Libertadores. Sin embargo, el gran juego que desplegó a lo largo del torneo.

Marinho, el mejor jugador de América

El extremo del Santos Marinho fue elegido y toma el cetro de su compatriota Gabriel Barbosa. El mismo fue fundamental para que su equipo alcanzara la final y fue de lo más parejo del certamen continental. Le ganó en el mano a mano a Ignacio Fernández.