Tres de los cuatro enfrentamientos por los cuartos de final de la Copa América 2024 se definieron desde los 12 pasos, siendo la Selección Colombia la única que avanzó a la semifinal de la competición en los 90 minutos. Cada edición que pasa, más tandas de penales se disputan y los números de los países en dicho escenario se van agrandando. Por lo tanto, en la antesala de las semifinales del torneo, en Balón Latino repasamos qué selección ha perdido más tandas de penales en la historia de la Copa América.
Te puede interesar: Pronósticos Copa América 2024: cuotas y apuestas para la edición de Estados Unidos
Así quedó el cuadro del torneo de selecciones más antiguo del mundo 😍 pic.twitter.com/EGrA385C9m
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 7, 2024
¿Qué selección ha perdido más tandas de penales en la historia de la Copa América?
El último encuentro que se disputó de la edición actual es el Uruguay vs Brasil que terminó con victoria para los dirigidos por Marcelo Bielsa, logrando un hito histórico en la competición, debido a que el combinado charrúa se convirtió en el seleccionado que más definiciones por penales disputó desde la creación del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un total de 11.

Sin embargo, es un logro que no deja una linda huella, ya que al ser el país que más veces llegó a dicha instancia, convierte a Uruguay en la selección que ha perdido más tandas de penales en la historia de la Copa América con un total de seis. Un dato no menor, ya que el próximo miércoles 10 de julio por las semifinales de la Copa América 2024 jugarán contra la Selección Colombia, un combinado que ganó 50% de las definiciones por penales que disputó en la competición.
Lea también: Quién es César Ramos, el árbitro del Uruguay vs Colombia por la Semifinal de la Copa América 2024
De las 11 tandas de penales que jugó la Selección de Uruguay, la más recordada se dio en le edición 2011, torneo que terminó ganando la Celeste, gracias a que en los cuartos de final eliminó a la Selección Argentina desde los 12 pasos dónde Fernando Muslera se vistió de héroe parándole el remate a Carlos Tévez. En esta oportunidad, el héroe fue Sergio Rochet que le debutó el penal a Eder Militao y le permitió a Uruguay jugar una nueva semifinal después de 13 años.