¿Cuánto dinero gana Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay?

Para nadie puede ser un secreto que el mundo del fútbol viene aumentando la burbuja salarial en la que se ha permitido entrar. Con el paso de los años, los sueldos ofrecidos y recibidos para futbolistas y entrenadores han aumentado considerablemente. De hecho, nunca antes en la historia se había pagado las cantidades manejadas actualmente. El caso de la Selección de Uruguay con el salario de Marcelo Bielsa, por supuesto, no es ajena a está coyuntura. Por eso, ante la filtración de su salario, los cuestionamientos han salido: el Loco recibe un alto e impresionante sueldo en La Celeste.

Te puede interesar: Pronósticos Copa América 2024: cuotas y apuestas para la edición de Estados Unidos

Marcelo Bielsa: un salario alucinante en Uruguay

El Loco Bielsa viene de dirigir varios años en el fútbol inglés. Esto no solo le ha dado un mucho mayor atractivo para los equipos que quieren contar con sus servicios. También le ha dado un empujón importante a nivel salarial, pues el balompié británico maneja altísimos sueldos. Así, la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay estuvo marcada por una fuerte inversión en torno al salario del argentino. 

uruguay marcelo bielsa salario
Fuente: Dave Winter/Icon Sport

Para poner en contexto, el Maestro Tabarez y Diego Alonso recibían una compensación económica cercana a los 1,8 millones de dólares. Según los mismos reportes, el salario de Marcelo Bielsa con la Celeste está bastante más alto que los sueldos anteriores. El argentino percibía una suma cercana a los 8 millones de libras esterlinas cuando dirigía al Leeds de Inglaterra. Por supuesto, pensar en replicar esta suma es un imposible para la realidad del fútbol latinoamericano.

Ahora bien, el contrato de la Federación de Uruguay con el Loco, aunque más bajo a comparación del fútbol inglés, fue lo suficientemente interesante para el proyecto Bielsa. Según se informó desde Uruguay, el salario de Marcelo Bielsa ronda los cuatro millones de dólares.

¿Cómo le ha ido a Bielsa con Uruguay?

Ahora, el estratega argentino tendrá que justificar su gran ganancia con los resultados en campo. El comienzo de la Eliminatoria para el Mundial 2026 ha sido positivo a pesar de sumar una derrota. El juego que demostró el combinado oriental ha sido interesante y la intención del cambio de estilo es evidente. Además, los resultados también vienen en alza. Los uruguayos ganaron después de 22 años ante el combinado brasileño y el entrenador argentino empieza a dar razones para apoyar su trabajo.

Lea también: Quién es César Ramos, el árbitro del Uruguay vs Colombia por la Semifinal de la Copa América 2024

Y cada partido que pasa, más razones les da a los fanáticos uruguayos para que confíen en él y su proyecto, ya que metió a Uruguay en una nueva semifinal de Copa América eliminando a Brasil por penales en cuartos de final. Ahora, Bielsa tendrá que organizar el mejor equipo posible para eliminar a Colombia y llevar a la “Celeste” a una nueva final de la competición de selecciones de la CONMEBOL.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".