¿Qué necesita la Selección de Brasil para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Brasil le ganó en la segunda fecha del Cuadrangular Final a Venezuela por dos a uno y se posicionó en el segundo lugar para encarar la última jornada de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con claras chances de clasificarse a la cita olímpica. No obstante, no la tendrá para nada fácil, ya que su última presentación en la competición será ni más ni menos contra su clásico rival, la Selección Argentina. ¿Qué necesita la Selección de Brasil para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024? Te lo contamos a continuación.

¿POR QUÉ VALENTÍN BARCO SOLO SE PIERDE EL PARTIDO CONTRA PARAGUAY EN EL TORNEO PREOLÍMPICO SUB-23 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA?

¿Qué necesita la Selección de Brasil para ir a París 2024?

Tras sus cuatro primeros partidos disputados (tres victorias y una derrota), la Selección de Brasil Sub-23 se clasificó en el primer lugar de su grupo para disputar el Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Una vez en la fase final, inició otra fase de grupos, pero en esta oportunidad con sólo cuatro protagonistas: el mencionado conjunto brasileño, Argentina, Venezuela y la revelación del campeonato, Paraguay. Ante estos rivales, los dirigidos por Ramón Menezes lograron un resultado negativo y otro positivo, ya que perdieron contra los paraguayos y vencieron a los venezolanos.

Con tres unidades se encuentra en la segunda posición, pero no tiene asegurada dicho lugar. Argentina será su próximo rival y tiene dos unidades, por lo que de ganarle el tú a tú a los brasileños, se meten ellos y eliminan a los favoritos. No sólo eso, si Venezuela le gana a Paraguay, los brasileños terminarían últimos siendo un desastre su rendimiento, teniendo en cuenta lo bien que comenzaron. Dicho esto, lo que necesita la Selección de Brasil para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 es ganarle a la Selección Argentina. Con el empate, depende de que Venezuela no le gane a Paraguay o de hacerlo, no le supere en diferencia de gol.

Te podría interesar: LUCAS COVOLAN, EL PORTERO BRASILEÑO QUE SUPERÓ LA DEPRESIÓN Y EL RACISMO PARA HACER HISTORIA EN EL FÚTBOL INGLÉS

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.