¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 por el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23?

La Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano disputará el último partido de la fase de Final del Torneo Preolímpico Sudamericano midiéndose ante Brasil. De dicho encuentro, clásico, dependerá sus posibilidades de obtener un cupo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aquí te contamos todo al respecto. 

Te podría interesar: Argentina vs. Uruguay: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 5 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (2/2/24)

Selección Argentina
Selección Argentina. | Cortesía: Prensa Argentina en X.

¿Qué necesita la Selección Argentina para ir a París 2024?

Tras sus cuatro primeros encuentros disputados (dos victorias y dos empate), la Selección Argentina Sub-23 aseguró su cupo en el Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Con ello, empezó una nueva fase de grupos, en la que compartió zona con Brasil, Venezuela y Paraguay. Ante estos rivales, los dirigidos por Javier Mascherano lograron resultados muy decepcionantes para ellos y sus aficionados. Empataron a dos goles contra los venezolanos y a tres goles contra Paraguay.

Por eso, con solo dos puntos, el escenario es complejo para Argentina. En el Cuadrangular Final, lo que necesita la Selección Argentina es simple, pero muy duro de conseguir: solo le sirve una victoria ante Brasil. Los de Mascherano solo podrían asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria, sumando cinco unidades y dejando por fuera a los brasileños.

Te podría interesar: Mercado de pases Argentina 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la Liga Profesional

Un empate lo dejaría fuera, pues alcanzaría tres unidades, mientras que Brasil llegaría a cuatro. Además, Paraguay ya tiene cuatro a falta de una fecha. Por otro lado, una derrota lo dejaría por fuera, por obvias razones.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.