¿Qué jugadores de la Selección Argentina lograron ganar un Mundial y los Juegos Olímpicos?

Ganar unos Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol no es nada sencillo. Conseguir ambos títulos es aún más complicado, estando al alcance de muy pocos futbolistas que pueden presumir esa proeza.

El vigente campeón del mundo es Argentina, el cual se ha erigido como uno de los máximos candidatos a clasificarse en el Preolímpico Conmebol 2024, con Javier Mascherano encabezando una generación repleta de talento.

Aún le falta sellar su boleto, pero es un hecho que en caso de avanzar la Albiceleste tendría mucha posibilidad de ganar una medalla. Vale la pena recordar que en su historial tiene dos preseas de oro y dos de plata.

Esta sería la formación de Argentina en París 2024

En caso de clasificarse se ha especulado que Lionel Messi y Ángel Di María podrían disputar el torneo que tendrá como sede París. Leo no ha hablado mucho de la posibilidad, y el Fideo ya descartó su presencia. Sin embargo, muy difícil sería rechazar una invitación directa.

Hagan presencia o no en los Juegos Olímpicos, los jugadores de la Albiceleste ya pueden ver su nombre en la historia. A continuación, en Balón Latino te presentamos a los futbolistas argentinos que han ganado el Mundial y los Juegos Olímpicos.

¿Qué jugadores han ganado el Mundial y los Juegos Olímpicos en la historia de la Selección argentina?

Lionel Messi y Ángel Di María ganaron Mundial y Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport
Lionel Messi y Ángel Di María ganaron Mundial y Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport

Vistiendo la camiseta de Argentina lo han logrado dos futbolistas: Ángel Di María y Lionel Messi, que lo hicieron en Beijing 2008, encabezando una generación memorable que arrasó ese torneo.

Vale la pena recordar que una pieza clave en ambos procesos (Juegos Olímpicos y Copa del Mundo) fue Sergio Agüero, que por motivos cardiacos tuvo que retirarse en 2021.

¿Lo han logrado jugadores de otros países?

En la década de los años 30´s lo hicieron 13 jugadores uruguayos y 3 futbolistas italianos, por lo cual la proeza de Messi y Di María tenía 90 años sin verse.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.