Mercado de pases Argentina 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la Liga Profesional

Tras un 2023 repleto de acción con muchas caras nuevas y algunas ventas memorables, el mercado de pases Argentina 2024 ha iniciado con varios traspasos sorprendentes en muchas partes del país. No hay dudas de que el nivel de la Liga Profesional una vez más dará mucho de qué hablar, pues no son pocos los clubes que han realizado grandes inversiones para hacerse con talentos locales y extranjeros que les permitan cumplir sus objetivos deportivos en el nuevo año.

Por lo tanto, aquí podrás encontrar lo último en noticias, rumores y refuerzos sobre la Liga Profesional 2024. 

Te podría interesar: Liga Profesional: los 5 fichajes más destacados del torneo de Argentina en 2024

Mercado de pases Argentina: los último en refuerzos de la Liga Profesional 2024

Estos es lo último en el mercado de pases de la Liga Profesional 2024: 

Regalo de River Plate a Godoy Cruz

No hay dudas de que Godoy Cruz de Mendoza está siendo el mejor equipo del fútbol argentino en el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que es el único club que sigue invicto en las primeras seis jornadas, no encajó goles y tiene a uno de los mejores arqueros de la competición como lo es Franco Petroli. El guardameta de 25 años mantuvo su arco en cero en 20 oportunidades de los 34 partidos que disputó como profesional entre su paso por Estudiantes de Río Cuarto y su actualidad en el “Tomba”. Increíblemente, River Plate le vendió el 50% de su ficha a Godoy Cruz por 250.000 dólares y tiene una opción de compra obligatoria de 125 mil dólares por un 25% más de su pase. Por lo tanto, Franco Petroli, el mejor arquero de la Copa de la Liga, tiene un valor de 375 mil dólares. Una “Ganga” que disfrutan y mucho en Mendoza.

Independiente Rivadavia pierde a su máxima figura

Liga de Quito de la Primera División de Ecuador confirmó este viernes 16 de febrero la contratación del delantero paraguayo de 28 años, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza de la Liga Profesional del fútbol argentino. Alex Arce deja el club mendocino luego de marcar 28 goles y repartir cuatro asistencias en 37 encuentros disputados entre la Primera y Segunda División de Argentina. Uno de los mejores delanteros guaraníes de la actualidad defenderá los colores del vigente campeón de la Copa Sudamericana y el último ganador del fútbol ecuatoriano. Fichaje de lujo en el cierre del mercado de pases.

Nuevo delantero para ‘El Fortín'

Vélez se hizo con el delantero uruguayo-italiano Thiago Vecino para reforzar su ataque de cara a un 2024 donde quieren volver a ser protagonistas en el campeonato local. El club argentino pagó 1.11 millones de euros por el pase del atacante que convirtió 7 goles durante 18 partidos con Liverpool de Montevideo durante el último año. A sus 24 años, hay grandes expectativas de lo que pueda lograr en esta aventura tras un paso discreto por Unión.

Inter Miami y un fichaje “Redondo”

Federico Redondo en Argentina
Federico Redondo. | Cortesía: Icon Sport.

El equipo dirigido por Gerardo Martino y liderado por Lionel Messi dentro del terreno de juego confirmó un fichaje más que importante para su equipo y le salió una negociación redonda. Según los medios argentinos y César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes, el club de la MLS compró por ocho millones de dólares a Federico Redondo, jugador de Argentinos Juniors y de la Selección Argentina Sub-23. El conjunto argentino se guarda una plusvalía del 15%. Se tienen que cambiar los documentos, pero el hijo del ex jugador del Real Madrid, se vestirá de color rosa y negro.

San Lorenzo pesca un nueve en Colombia

Mercado de pases
Diego Herazo | Fuente: Deportes Tolima

Con los días contados en el mercado de fichajes, San Lorenzo ha conseguido cerrar al refuerzo que buscaba para su línea ofensiva. Aun más, logró arrebatarle a uno de sus competidores al objetivo de la delantera, a Vélez, puntualmente. El cuadro de Almagro ha cerrado el fichaje del delantero centro colombiano Diego Herazo. El equipo de Insúa ficha por 900,000 dólares al delantero de 27 años proveniente de Deportes Tolima. En el negocio, San Lorenzo cierra el fichaje de Herazo, quedándose con el 100% de su pase (estaba compartido entre Tolima y el DIM). El potente atacante viene de jugar un 2023 en el que disputó 47 partidos, anotando 16 goles y brindando cuatro asistencias.

Óscar Romero podría regresar, pero no a Boca

Óscar Romero en Boca Juniors
Óscar Romero. | Cortesía: Icon Sport.

El talentoso paraguayo Óscar Romero rescindió su contrato con el Pendikspor de Turquía y podría retornar a Argentina, pero no para jugar en Boca Juniors, sino para volver a San Lorenzo, donde jugó desde el 2019 hasta el 2021, anotando 10 goles en 55 partidos. El volante creativo interesa mucho a la nueva dirigencia y no ha cerrado la puerta a volver al ‘Ciclón', por lo que desde la institución harán un gran esfuerzo por llevarlo de vuelta al Nuevo Gasómetro para el segundo semestre del año.

Ex delantero del Chelsea a la “Lepra Mendocina”

Mercado de pases de la Liga Profesional
Fuente: Icon Sport

Independiente de Rivadavia de Mendoza, equipo recientemente ascendido a la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, quiere mantener la categoría y para ello, busca reforzarse con los mejores futbolistas del mercado que estén dentro de sus condiciones económicas. Uno de los jugadores que lograron fichar, sobre el cierre del mercado de fichajes, es el delantero argentino con pasado en el Chelsea de la Premier League, Franco Di Santo que llega con el pase en su poder luego de su paso por la Universidad Católica de Chile.

River Plate cierra el fichaje más caro entre dos clubes argentinos

Rodrigo Villagra en Talleres
Rodrigo Villagra. | Cortesía: Icon Sport.

A pocos días del cierre del mercado de pases, River Plate fichó a Rodrigo Villagra por 12 millones de dólares, convirtiéndolo en la contratación más cara entre dos clubes argentinos en toda la historia. A sus 22 años, el jugador cumplirá su sueño de jugar en el ‘Millonario' tras discusiones con Andrés Fassi y se prepara para estar a las órdenes de Martín Demichelis lo antes posible. Ahora, desde el club buscarán cerrar un lateral derecho para así completar la plantilla por el primer semestre del año, donde todo apunta a que utilizarán muchos más jugadores de las inferiores que en otras temporadas.

Desde Brasil siguen fichando jugadores argentinos

Cruzeiro fichó en este mercado de pases a los argentinos Lucas Romero (mediocampista central) y Juan Dinenno (delantero), los dos provenientes de la Primera División de México, pero aún no están conformes y buscarán reforzarse con otro argentino más. En esta oportunidad, de acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes del fútbol sudamericano, el conjunto brasileño quiere reforzar la defensa con la llegada de Lucas Villalba de Argentinos Juniors. Todo apuntaba a que se iba al Colo Colo, pero la oferta de Cruzeiro cambió sus planes.

Desde New York a la ciudad del cuarteto

Mercado de pases Argentina: los último en refuerzos de la Liga Profesional 2024
Fuente: Talleres de Córdoba

Tras jugar 115 partidos con la camiseta del New York Revolution dónde convirtió 51 goles y repartió 20 asistencias, el delantero argentino Gustavo Bou se marcha libre y firma con Talleres de Córdoba. El ex goleador de Racing Club de Avellaneda y Club Tijuana de la Liga MX volverá al fútbol de su país para luchar con el club cordobés en todos los campeonatos, pero sobre todo en la Copa Libertadores 2024.

Estudiantes apuesta fuerte al talento colombiano

Edwuin Cetré es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, club que compró el 50% de su pase por una cifra superior a los 2 millones de dólares. El extremo llega luego de marcar 16 goles con Independiente Medellín durante el 2023, por lo que hay grandes expectativas de todo lo que pueda hacer en esta nueva etapa en Argentina.

Un nuevo venezolano llega al fútbol argentino

Talleres se ha hecho con los servicios de Miguel Navarro, lateral izquierdo de la Selección de Venezuela. El jugador llega a préstamo por un año desde Colorado Rapids de la MLS y tendrá opción de compra en caso de que desde la ‘T' quieren prolongar su vínculo con la institución. De esta forma, el equipo tendrá una bonita disputa en la banda izquierda entre Blas Riveros, quien también llegó durante este mercado de pases, y Navarro, ambos con estilos muy diferentes que pueden aportar mucho a la idea de juego de Walter Ribonetto.

Newell's suma otro refuerzo clave al mediocampo

No hay dudas de que Newell's quiere volver a ser protagonista durante esta temporada y es por ello que siguen llegando caras interesantes al equipo. El último refuerzo es Rodrigo Fernández, quien llega a préstamo del Santos de Brasil con una opción de compra de tres millones de dólares por el 100% del pase. El uruguayo, que llega tras experiencias con clubes como Danubio o Guaraní, es visto como un refuerzo de nivel en caso de que Juan Sforza abandone al equipo durante este mercado de pases, ya que hay muchos rumores que lo vinculan con el Vasco Da Gama.

Demichelis tendría a su segundo refuerzo

Defensa y Justicia
Fuente: Defensa y Justicia

Durante las horas de la mañana, los medios de comunicación argentinos informaron que la llega del lateral derecho uruguayo que defiende los colores de Defensa y Justicia no sería posible, ya que el “Halcón” no contaría con los días necesarios para salir a buscar un futbolista en el mercado de pases para suplir su baja. No obstante, con el pasar de las horas y sobre la noche de este viernes 26 de enero, River Plate ofreció 2.5 millones de dólares por el 80% de la ficha de Agustín Sant´Anna, más cerca de los tres millones que pide el conjunto de Florencio Varela. Teniendo en cuenta que Martín Demichelis sostuvo en diálogo con la prensa que tenía cuatro jugadores para cubrir el puesto de lateral derecho, ¿subirá la oferta River, buscará una opción más rentable o se queda con lo que tiene? La realidad es que hoy, en el plantel, no tiene un futbolista que juegue, naturalmente, en dicha posición.

RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

¡Se queda!

Adam Bareiro. | Cortesía: Icon Sport.

Aunque la salida de Adam Bareiro al Athletico Paranaense se comentó durante varias semanas, finalmente desde el ‘Ciclón' arreglaron la situación el goleador paraguayo: pagarán la deuda que tenían con el futbolista y este seguirá siendo cuervo para el 2024, donde disputarán la Copa Libertadores con mucha ilusión. Sin embargo, el club quiere cerrar otro delantero durante los próximos días para tener una mejor rotación en el frente de ataque, ya que el objetivo es ser protagonista en todas las competencias.

Vélez oferta por Lautaro Díaz

Lautaro Díaz con Independiente del Valle
Lautaro Díaz. | Cortesía: Icon Sport.

Ante la salida de Santi Castro rumbo a Italia, Vélez necesita reforzar la delantera y es por ello que Lautaro Díaz, goleador de Independiente del Valle, es considerado uno de los objetivos principales para este mercado. Desde El Fortín ya se realizó la primera oferta, pero la postura del club ecuatoriano no va a cambiar: el jugador solo saldrá del club si pagan su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 5 millones de euros.

Hay “Uñitas” para rato en Rosario

Tras varios ideas y vueltas, los fanáticos de Rosario Central pueden dormir feliz porque el colombiano Jaminton Campaz, uno de los mejores futbolistas del equipo de Miguel Russo que salió campeón de la Copa de la Liga Profesional, seguirá en la institución. El “Canalla” le compró el 50% de su ficha a Gremio de Brasil y el representante de la Selección Colombia estampó su firma hasta 2026.

Racing suma un nuevo refuerzo más a la lista

Mercado de pases de la Liga Profesional de Argentina
Germán Conti entrenando con la “Acade”. Fuente: Racing Club

En la tarde de este miércoles 24 de enero, el conjunto de Avellaneda confirmó el fichaje del defensa central de 29 años, Germán Conti. Llega desde el Lokomotiv Moscow de Rusia a cambio de un millón de dólares y firmará contrato hasta diciembre de 2027. Viene de jugar en Colón de Santa Fe, club en el que fue capitán y fue titular la mayoría de los partidos. Anteriormente, tuvo un paso por Benfica de Portugal, Bahía de Brasil y Atlas de la Liga MX. Es el octavo refuerzo de Racing Club en lo que va del mercado de pases de la Liga Profesional de Argentina.

¿Desde Perú llega el refuerzo del “Pirata”?

Mercado de pases de la Liga Profesional
Fuente: Icon Sport

Bryan Reyna forma parte del plantel de Alianza Lima para este 2024, al menos así quedó demostrado en la noche que el conjunto peruano presenta a sus jugadores. Sin embargo, el extremo zurdo hace varios mercado de pases que está amagando con su salida y eso lo saben bien en las oficinas del club. En esta oportunidad, el destino del futbolista de 25 años sería Belgrano de Córdoba de la Liga Profesional del fútbol argentino. Según informaron desde la capital del cuarteto, el “Pirata” comprará parte de su ficha.

River apunta una vez más a AGUSTÍN SANT'ANNA

Para reforzar la banda derecha, el equipo dirigido por Martín Demichelis, se ha vuelto a interesar por Agustín Sant'Anna, jugador de Defensa y Justicia, para todas las competencias que disputarán durante el 2024. A pocas semanas de que cierre el mercado de pases en Argentina, el “Millonario” sabe que no hay demasiadas opciones disponibles para potenciar un sector clave del campo, por lo que apostará seriamente por uno de los principales nombres dentro del país.

¿Encuentra arquero Estudiantes?

Mercado de pases de la Liga Profesional
Fuente: Millonarios FC

Brayan Cortés, guardameta del Colo Colo de Chile, tenía todo para ser el nuevo arquero de Estudiantes de La Plata, pero en las últimas horas respondió negativamente a la oferta del club argentino y ahora el “Pincha”, a pocos días del cierre de mercado de pases, tiene que salir a buscar con urgencia un arquero titular para el equipo. Según apuntan varios periodistas y medios, el apuntado por el club platense es el colombiano Álvaro Montero de Millonarios de la Primera División de Colombia. Tiene 28 años, disputó ocho juegos con la Selección Colombia y tiene más de 270 encuentros como profesional. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 2.6 millones de euros, por lo que Estudiantes tendrá que invertir una importante suma de dinero.

Newell's Old Boys presenta a su nuevo integrante

La “Lepra” adquirió el 80% de los derechos económicos del goleador uruguayo Juan Ignacio Ramírez, que tendrá un importante contrato hasta diciembre del 2027. El equipo cuenta con la presencia del delantero para seguir cumpliendo con los objetivos de la temporada, por lo que el “Colo” Ramírez estará próximamente vistiendo los colores de su nuevo hogar, Newell's Old Boys.

San Lorenzo asegura a Iván Tapia

Tras un largo tiempo dando de qué hablar en Barracas Central, finalmente el mediocampista Iván Tapia vivirá su primera experiencia en un grande del fútbol argentino: San Lorenzo. El volante llegará al equipo de Rubén Darío Insúa a préstamo por un año, donde se espera que tenga un rol de importancia en la plantilla, ya que fue un pedido exclusivo del entrenador. 

Boca Juniors tiene el reemplazo perfecto a Valentín Barco

Tras la venta de Valentín Barco al Brighton de la Premier League, Boca Juniors se ha hecho con el refuerzo ideal para la posición: Kevin Zenón. El lateral izquierdo de Unión Santa Fe se unirá al Xeneize a sus 22 años en un movimiento que genera mucha expectativa, ya que podría aportar grandes soluciones al Xeneize para mejorar los ataques. 

Independiente ya tiene al dueño del mediocampo

Gabriel Neves. | Cortesía: CA Independiente en X.

Tras un paso por Brasil, Gabriel Neves vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino de la mano de Independiente, club al que llega cedido por un año. Allí, se espera que el jugador pueda brillar como lo hizo en Nacional antes de dar el salto hasta el Sao Paulo. Además, tan solo es uno de los varios refuerzos que ha cerrado el equipo de Carlos Tévez para este año.

Te podría interesar: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del Torneo de la Liga Profesional 2024 en Argentina?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.