¿Qué fue de… Nicolás López?

Nicolás López es figura en Inter. Fuente: La Red 21

Nicolás López estaba llamado a ser el heredero de Luis Suárez. Te contamos en “¿Qué fue de…?”de la carrera del joven jugador que emigró desde muy joven al exterior y hoy intenta resurgir en el fútbol de Brasil.

Sus inicios en Nacional

Con 17 años debutó frente a Central Español, Juan Ramón Carrasco fue el entrenador que confió en él. Jugó los 90′ de dicho encuentro, convirtió el tercer gol de su equipo y el primero como profesional. Terminó siendo victoria 3-1. En su segundo partido ingresó a los 67′, iban 1-0 hasta que el juvenil se despachó con un doblete para darle el Torneo Clausura 2011 a Nacional.

Su “extraño” pase a la Roma

Resultado de imagen para nico lopez roma
Nicolas López festeja su primer gol en Italia. Fuente: Gialorossi.Net

A finales del año 2011 su representante pagó la clausula de rescisión para desvincularlo del equipo tricolor. En una operación que generó controversia en el fútbol uruguayo, Nico pasaba a la Roma por 790 mil Euros. Su debut llegaría en agosto de 2012. El técnico de la loba era Zeman, su equipo perdía de local 1-2 frente al Catania. López ingresó faltando cinco minutos por Francesco Totti, el uruguayo demostró su clase igualando el marcador sobre el final y de forma categórica el día de su estreno. Fue su único gol en siete presencias.

Siguió en Italia aunque no tuvo estabilidad

En 2013, Udinese compró su pase por 4 millones de Euros. Con ellos anotó tres tantos en 27 partidos. No logró la continuidad que esperaba ni tampoco el rendimiento por el que se invirtió esa cantidad de dinero. Primero fue cedido al Hellas Verona, jugó 25 veces y convirtió en cinco. Casualmente esos goles tienen algo de curioso, sus tantos fueron a clubes de mitad de tabla hacia arriba, (Milan 2, Napoli, Inter, Fiorentina) todos por Serie A. El otro dato es que siempre que marcó nunca se llevó los tres puntos (dos empates y tres derrotas).

Fue Balón de Plata del Mundial Sub-20 en 2013

Resultado de imagen para nico lopez balon de plata
Nicolás López fue balón de Plata por detrás de Pogba. Fuente: AFP

Con la selección uruguaya Sub-20 llegó a la final del torneo cayendo por penales frente a la Francia de Pogba. Además consiguió cuatro tantos y dos asistencias, quedando as[i tercero en la tabla de goleo. Fue elegido el segundo mejor jugador del torneo por detrás del francés. Nunca tuvo la chance de ser llamado con la absoluta de su país pese a que se mantiene a base de goles.

López volvió a sus inicios para resurgir

Palmeiras v Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016
Nicolás López en su segundo ciclo con Nacional. Fuente: Zimbio

Volvió a Italia. Udinese no lo iba a tener en cuenta y su paso por el Granada no fue el mejor. Nacional necesitaba goles y apostaron por su ex estrella. Nicolás retornó al cuadro que lo vio nacer y que disfrutó por poco tiempo de su aporte goleador. Era volver para reivindicarse por la manera en la que se fue y lo consiguió. Era el 2016 y Nacional aspiraba a ganar el campeonato uruguayo y tener una buena Copa Libertadores. En nueve encuentros por el torneo internacional convirtió cuatro veces, dos fueron frente al Palmeiras de un tal Gabriel Jesús. Ese equipo albo llegó hasta los Cuartos de Final perdiendo por penales frente a Boca Juniors. Fue una gran gesta. Por el Uruguayo jugó 12 partidos y goleó en siete ocasiones. Dejó satisfecho al hincha tricolor.

Su actualidad en el fútbol brasileño

Finalizó su cesión en Uruguay y debía armar sus valijas para volver a Italia. El Inter, pero de Brasil, se interesó en el delantero charrúa. Abonaron 9 milones de Euros por la totalidad de su ficha. Hoy encontró su lugar en el mundo y es figura en Brasil. Lleva hasta el momento 75 partidos y 20 goles con el Internacional.