¿Qué dijo Ruglio esta mañana en el Polideportivo?

Ignacio Ruglio habló en el programa Polideportivo la mañana del domingo y contó la actualidad de Peñarol, así como también la situación del entrenador y de varios jugadores.

Ignacio Ruglio habló en el programa Polideportivo

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Fuente: El Observador

“La cuenta que hacemos es que nos tenemos que traer algo de Paraguay para jugar los otros partidos con un poco más de holgura. En los otros dos que salimos no pudimos traernos nada. Ahora sí o sí tenemos que ir a buscar algo a Asunción.”

“Cero chances de que alguien en Peñarol haya llamado a un técnico extranjero. Si yo me entero el que lo llamó tiene un problema Tenemos entrenador. El problema de Peñarol no es el técnico.”

“No estamos haciendo los dos meses que queríamos. Ganamos los partidos difíciles y perdimos los más fáciles. En la Copa ganamos en casa y perdimos afuera. Nadie está conforme con el semestre que estamos haciendo.”

“Peñarol tiene que clasificar primero o segundo, sino es un fracaso pese a que vayamos a la Sudamericana. Fracasamos todos si eso sucede.”

“El crédito de los técnicos es verlos trabajar. Si ellos trabajan bien, son respetados por el plantel y cumplen su función después demorarán más o menos en encontrar el funcionamiento. No tenemos claro cuales son los punteros peor y Larriera lo sigue buscando”.

“Larriera encontró el equipo el año pasado. Vino Nicolás Gaitán y no jugó porque Mauricio ya tenía el equipo”.

“Hoy no está ni a estudio que se vaya Larriera. Mauricio nos dice siempre que estamos en una tormenta que tenemos que salir. Sería una crisis si hubiésemos perdido los partidos importantes, a nivel de juego si estamos en crisis”.

“En un Apertura muy ganable estamos haciendo un torneo muy malo. Estamos muy preocupados con lo que vemos. Somos los campeones del año pasado, hicimos buenos torneos, tenemos un club ordenado y sano puertas adentro. Estamos fuertes entre nosotros y el plantel es muy profesional.”

Máximo Alonso: “Tenemos que agarrar una seguidilla de triunfos” - Padre y  Decano - El Sitio del Pueblo
Fuente: Padre y Decano

“Cuando vos contratas de más, futbolistas como Máximo Alonso, Rodrigo Saravia, Brian Mansilla, todos esos seguramente no tienen chances. Si contratas lo justo el mensaje que le das a tus jugadores es que hay lugar para mostrarse. Por izquierda tiene a Mansilla, Cruz, Alonso y Nico Rossi. Vos no sacas de un día para el otro un jugador de 8 o 10 Millones de dólares. Entre los cuatro no tiene uno definido por encima del otro.”

“Larriera no ha buscado los puntas típicos, ha probado más con el doble “9”. No hay forma de retener cuando te llegan ofertas de 12 o 14 Millones. No me arrepiento de no haber hecho el negocio del ‘Canario' a la Fiorentina”.

“Hay varios clubes italianos que quieren al ‘Canario' por montos similares a lo que ofrecieron a fin de año. El día que le hizo el gol a Torque lo estaban viendo. El 30 de junio se irá de Peñarol porque se lo prometimos”.

“El Canario ama el club y está contenido acá adentro. Quisa le pedimos mucho a un chiquilín de 20 años, él tiene que estar tranquilo y Peñarol también”.

“Facundo Castro lo vio Larriera, él lo tuvo en Defensor.”

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti