Como hemos dicho en múltiples ocasiones, el juego de los de Larriera venía en alza, pero los resultados no siempre acompañaron. Sin embargo, hace dos partidos que logran llevarse la victoria, ambas por dos a uno aunque lo visto anoche sin dudas demostró que el equipo comienza a recuperar la identidad del entrenador. Peñarol venció dos a uno a Olimpia y así sumó sus primeras tres unidades en la Copa Libertadores. Ramos y Carrizo los goleadores.

PEÑAROL SUMÓ SUS PRIMEROS 3 PUNTOS EN LIBERTADORES ANTE OLIMPIA

El debut fue fatídico, aunque por un momento pudo ser un grandioso empate que hoy permitiría al ‘Manya' ir primero en el grupo. Sin embargo, la imagen que había dejado, sobretodo en la primera mitad ante Colón fue lastimosa de ver. Al fin de semana siguiente, Larriera optó por alinear un equipo suplente y pudo vencer a Liverpool, sabiendo que el partido de anoche iba a definir muchas cosas.

Así como las formas más que los resultados fueron lo más preocupante en la primera fecha, ayer fue exactamente lo mismo, pero para bien. En el primer tiempo, se vio unas intenciones del equipo diferentes, una idea de 1-5-3-2 que en papeles era interesante, pero terminó siendo el desperdicio de 45 minutos. Pero un gran centro de Bentancourt y una maravillosa definición a primer toque de Juan Ramos, le dieron la sorpresiva ventaja a Peñarol.

Ya desde el arranque de la segunda mitad, el DT mandó a la cancha al jugador que viene rindiendo mejor del equipo, Laquintana, junto a Carrizo. Se esperaba mucho más del argentino en los últimos encuentros, pero anoche, a velocidad y una definición de categoría, puso el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, como casi siempre le sucede a este equipo, una falla defensiva costó que los últimos diez minutos fueran de infarto.

Finalmente, lograron la victoria, aunque ante un Olimpia que demostró no tener recursos suficientes para aspirar a clasificar a la siguiente fase.

Fuente: El Comercio

EL EQUIPO VIENE MEJORANDO

Como decimos, ya no es un juego que tiene intenciones pero no concreta. Salvo lo intentado en la primera mitad con esa línea de tres en el fondo y la nula explosión de los jugadores por banda, se vio a un equipo que sabe salir de abajo, y tiene jugadores para desequilibrar cualquier defensa rival.

Faltan algunos detalles por mejorar, como sobretodo la defensa. Dawson otra vez fue figura, atajando varios remates peligrosos, tras una defensa poco segura en individualidades. Menosse llegó para ser titular, y lejos está de superar el nivel de Elizalde que viene siendo regular, sin deslumbrar. Además, el ‘Cachila' Arias salió sentido.

El otro problema, es que ya son 14 los partidos de esta temporada, y el ‘Canario' Álvarez sigue sin convertir goles. Ayer se probó haciendo dupla con Bentancourt, delantero que registró las dos asistencias para los goles y sigue en alza. No se lograron encontrar, y el juvenil volvió a salir de cambio.

LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS

Ahora, Peñarol deberá visitar a Cerrito por campeonato uruguayo, aunque este Apertura parece estar encaminado para Deportivo Maldonado. Luego por copa, deberá visitar a Cerro Porteño el 27 de abril.