El torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de iniciar. Es una realidad. Después de más de dos meses de espera, el futbol mexicano se dice listo para llenar de emoción cada uno de los terrenos de juego y, en función a ello, es momento de analizar lo que podría ocurrir con los Pumas de la UNAM y su contención de élite, el experimentado brasileño Dani Alves.

Los 2 nuevos fichajes de Chivas para el Clausura 2023

Fueron muchos y muy variados los cuestionamientos que decían que Dani Alves ya no regresaría a México; sin embargo, no fue así. Recientemente el mundialista con la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022 confirmó su regreso para este torneo Clausura 2023 con los del Pedregal, por lo que es preciso conocer lo que este puede entregar en el campo.

¿Dejó que desear en el 2022?

Como bien se comentó, Dani Alves confirmó su regreso para disputar los próximos seis meses con la casaca de Pumas. Ahora, muchos analistas y expertos en la materia se preguntan qué es lo que este ofrecerá en el rectángulo verde, pues la opinión pública establece que, con base a su jeraarquía, dejó un tanto qué desear en relación a lo que se esperaba de él.

Los analistas esperaban que este fuera un auténtico diferenciador en el campo considerando lo que llegó a hacer en años pasados con el Barcelona, el PSG, la Juventus y la Selección de Brasil. Empero, la situación no fue así. Lo anterior se debe a muchos factores, entre los que pueden destacar la mala temporada que los Pumas de la UNAM tuvieron en el pasado torneo.

Aunado a ello, Dani Alves jugó la mayoría de los partidos (todos los minutos en el campo) de contención y no de lateral. Aún así, el brasileño tuvo la capacidad para mandar un sinfín de pases claves, los cuales, desafortunadamente, no fueron aprovechados por sus compañeros. ¿Su actuación no fue la esperada? Probablemente, pero de ahí a decepcionar existe un trecho muy largo.

Dani Alves, el líder de Pumas

El objetivo de Dani Alves es claro: ser el próximo líder de los Pumas de la UNAM. Alves no solo es el elemento más veterano que hay en la plantilla actual del conjunto universitario, sino que también está convertido en el de mayor experiencia y jerarquía en función a todo el futbol que ha tenido en estos años de carrera en países de élite como Francia, Inglaterra e Italia.

Ya sea como lateral, como contención o incluso como extremo por la banda derecha, este tiene que ser el objetivo del brasileño. Dani Alves debe ser el ancla en el nuevo proyecto de Rafael Puente del Río con la misión clara de olvidar completamente lo ocurrido en la campaña pasada misma en la que no solo no alcanzaron la fase de Liguilla, sino en la que también fueron de los peores equipos del torneo.

“No sé con qué especie de man ustedes están acostumbrados a lidiar, pero este acá es un buenomuy verraco que no desiste nunca. Solo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo (…) Todo está a dentro de uno; tus capacidades, tu forza y tu resiliencia. Todo cambio lleva su adaptación, llame como si llamen….Pero la aceptación, el conocimiento y el aprendizaje son puntos de partida de los inteligência“, fueron las palabras de Dani Alves en su Instagram.

Debut de Pumas en el Clausura 2023

Los Pumas de la UNAM harán su debut oficial en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX exactamente en una semana. El equipo de la capital del país se enfrentará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los Bravos de Juárez como parte de la Jornada 1 en punto de las 12:00 horas (tiempo centro de México), un compromiso en el que se espera Dani Alves forme parte.