Las Chivas Rayadas del Guadalajara comienzan a moverse en este Mercado de Fichajes del Futbol Mexicano. El torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a unos días para iniciar, por lo que no hay mejor momento que este para dar a conocer el nombre de los dos primeros fichajes de la institución mismos que se presentaron recientemente.

Este fue el mejor gol del Mundial de Qatar 2022

Uno de los puntos que más afectó al Rebaño Sagrado en la temporada pasada fue, precisamente, la zona ofensiva. Conscientes de ello, la nueva dirección deportiva protagonizada por Fernando Hierro ha concretado el traspaso de dos elementos que se perfilan para ser diferenciadores de tres cuartos del campo en adelante tal y como la lógica indicaría.

Los fichajes de Chivas

  • Daniel Ríos: Hablamos de un centro delantero de 27 años de edad que nació en la Ciudad de México. Su último equipo fue el Charlotte de la MLS y, con su estatura y su capacidad para jugar de poste, pinta para ser el centro delantero que tanto había esperado Chivas desde la salida de Alan Pulido, su último campeón de goleo en 2017.
  • Víctor Guzmán: El segundo fichaje de las Chivas del Guadalajara rumbo al torneo Clausura 2023 hasta ahora. Después de haber brillado y haber levantado la copa en México con los Tuzos del Pachuca, el Pocho regresa al Rebaño para tomar revancha después de lo sucedido hace unos años, por lo que se dice listo para ser el comandante en la zona ofensiva.

Los que salieron para el Clausura 2023

  • Ángel Zaldívar: Uno de los elementos más criticados por la afición que está próximo a decir adiós a Chivas. Con la llegada de Ríos y la enemistad que tiene con la hinchada, la directiva contempla ofrecerlo al Atlético de San Luis para el torneo que está a punto de iniciar, por lo que este se alejaría de Verde Valle con más pena que gloria.
  • Miguel Ponce: Uno de los primeros futbolistas que confirmó su salida una vez culminada la campaña anterior. Con más de 30 años de edad, el lateral izquierdo no formaba parte de la nueva idea que Paunovic tenía en mente, por lo que su salida no significó un dolor profundo en la fanaticada de uno de los clubes más queridos del país.
  • Jesús Molina: Las lesiones no le permitieron ser el contención que, en algún momento, llegó a formar parte de la Selección. Su participación en las Chivas del Guadalajara no fue lo que se esperaba, por lo que el club no tuvo reparo en darle las gracias a tan solo unos días para el inicio del torneo Clausura 2023. ¿Hizo bien?
  • Jesús Angulo: Esta es, probablemente, la baja más dolorosa para el Rebaño Sagrado. El futuro del Canelo pinta para estar en Hidalgo o en Guanajuato con los Panzas Verdes de León, y si bien cuenta con un potencial verdaderamente llamativo, la realidad es que pecó de inconsistencia y de una falta de regularidad debido a sus múltiples lesiones.

Su actuación en la Copa Sky

Paunovic ha iniciado con el pie derecho su travesía con las Chivas Rayadas del Guadalajara rumbo al Clausura 2023. En este nuevo proyecto el técnico extranjero ha sumado un total de tres victorias en la Copa Sky, por lo que se convirtió en el primer equipo en llegar a la gran final de este torneo de exhibición a la espera de su rival que podría ser Necaxa, América o Cruz Azul.