La FIFA había seleccionado los diez mejores goles del Mundial Qatar 2022 y el público eligió el más lindo de todos. Richarlison se quedó con el premio, aunque también hubo ausencias.

Con el triunfo de Argentina en la final, la mayoría de los premios fueron entregados ése mismo día. Pero faltaba encontrar el gol más lindo del certamen. Es por eso que la FIFA confeccionó un listado con los 10 tantos más llamativos de esta Copa del Mundo que incluían grandes piruetas individuales y muy buenas acciones en lo colectivo.

Conocido el Top Ten de festejos, la elección estaba a cargo de los propios usuarios, quienes a través de FIFA+ podían emitir un voto al gol que más les gustaba. La elección culminó el 22 de diciembre siendo el gol con más votos el de Richarlison a Serbia. Fue en el debut de Brasil por el grupo G, el delantero recibió la pelota de Vinicius Jr., controló con la zurda y ejecutó una tijera con su pierna derecha para fusilar a Vanja Milinkovic-Savic. Fue a los 72 minutos para decretar el 2 a 0.

Este bonito tanto superó al gol de Salem Al-Dawsari ante Argentina, al de Cody Gakpo contra Ecuador, al de Enzo Fernández frente a México, al de Vincent Aboubakar contra Serbia, al de Luis Chávez ante Arabia Saudí, al de Kylian Mbappe frente a Polonia, al de Paik Seungho ante Brasil, al de Neymar ante Croacia y hasta otro del propio Richarlison contra República de Corea. Esta era la lista completa de los goles seleccionados.

Este premio no tiene mucha historia ya que se empezó a entregar recién en el mundial de Alemania 2006. Los que obtuvieron este galardón fueron Maximiliano Rodríguez (2006), Diego Forlán (2010), James Rodríguez (2014) y Benjamín Pavard (en 2018).

 

La polémica mundial por un gol

mundial
Sin dudas que el gol de Di María en la final debía estar. FOTO: Getty Images

Sin dudas que a este premio le faltó un gol para poder votar. Se trata del segundo gol de Argentina en la final del mundo ante Francia. El gol lo termina haciendo Ángel Di María, pero la acción colectiva fue brillante.

Nahuel Molina anticipó un pelotazo y se la dio a MacAllister, éste se la pasó a Leo Messi de primera, el 10 de Argentina la paró y con el empeine, abrió la pelota maravillosamente para Julián Álvarez. El delantero del City, sin frenar la pelota, dio un pase largo para Macallister que corrió a toda velocidad dejando atrás a los franceses. Otra vez, sin frenar la pelota, la cambió de lado para que Di María reciba el pase y se la cruce a Lloris que se tiró hacia el otro lado.

Fueron cinco pases, cuatro de primero y saliendo del área albiceleste. Una clase de contraataque en una instancia tan importante como una final.

Sin embargo, no quedó seleccionado entre los mejores diez festejos mundialistas. Una completa rareza.

Otro de los tantos que fue muy bonito fue el de del croata Mislav Orsic frente a Marruecos por el encuentro del tercer puesto con un impresionante remate de derecha al palo cruzado de Bono que no pudo llegar a tocar el balón.