Durante toda la cita mundialista, además de esperar que selección levantará la Copa del Mundo en Qatar 2022, se esperará por quién se corone como el máximo goleador de la competición que paraliza todo el mundo. Por eso, para que cada día estés actualizado sobre los goleadores del Mundial de Qatar 2022 te brindamos la siguiente información.

¿Quién fue el último goleador del Mundial?

La Selección de Francia se coronó campeona de la competición en el año 2018 con una gran actuación de futbolistas como Mbappé, Griezmann y compañía, por lo que uno puede llegar a pensar que el goleador del mundial fue francés. O en segundo lugar, croata, ya que la final fue Francia vs Croacia donde ambas selecciones marcaron bastantes goles. Sin embargo, fueron muy repartidos y por eso, el futbolista que se llevó la Bota de Oro en el último mundial que se disputó fue Harry Kane.

Harry Kane

Sorpresivamente para muchos quizás, pero para otros no tanto, el máximo artillero fue de la Selección inglesa que llegó hasta las semifinales y culminó en el cuarto lugar tras perder el partido por el tercer y cuarto puesto contra Bélgica. El actual delantero del Tottenham de la Premier League se despachó con seis tantos en siete partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Las víctimas del goleador y capitán de la Selección de Inglaterra fueron Túnez, Panamá y Colombia. Se despachó con un doblete contra el combinado tunesino y le marcó un triplete al seleccionado panameño en la fase de grupos. Su último tanto fue en los octavos de final de la Copa del Mundo contra la Selección de Colombia en donde marcó un tanto de penal.

¿Quién será el goleador del Mundial de Qatar 2022?

Por razones obvias, ya que fue el último jugador que terminó como goleador, el máximo favorito en las apuestas es Harry Kane (Selección de Inglaterra) y se paga su cuota 8.00. El segundo es Kylian Mbappé (Selección de Francia) con una cuota que se paga 10.00 por euro apostado. Cierran el podio con un triple empate entre Neymar (Selección de Brasil), Lionel Messi (Selección Argentina) y Karim Benzema (Selección de Francia) con una cuota que se paga 13.00 por euro apostado.

Más abajo aparecen futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo que jugará, posiblemente, su última Copa del Mundo con la Selección de Portugal y que él se lleve la Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022 se paga 17.00 por euro apostado. Detrás de los futbolistas de más renombres a nivel mundial, figuran nombres de jugadores jóvenes que posiblemente se vean en más mundiales de aquí en adelante como lo son Gabriel Jesús (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina), Richarlison (Brasil) y otros futbolistas de renombre que están un poco rezagados por su actualidad como lo son Memphis Depay (Países Bajos) y Romelu Lukaku (Selección de Bélgica).

Tabla de Goleadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Kylian Mbappé (Francia) 5
Enner Valencia (Ecuador) 3
Marcus Rashford (Inglaterra) 3
Cody Gakpo (Países Bajos) 3
Álvaro Morata (España) 3
Lionel Messi (Argentina) 3
Oliver Giroud (Francia) 3
Bukayo Saka (Inglaterra) 3
Richarlison (Brasil) 3
Goncalo Ramos (Portugal) 3
Andrej Kramaric (Croacia) 2
Julián Álvarez (Argentina) 2
Bruno Fernandes (Portugal) 2
Robert Lewandowski (Polonia) 2
Ritsu Doan (Japón) 2