Pumas está completamente obligado a ser un estelar en el torneo Clausura 2023. Es una realidad. Por tal motivo, el conjunto perteneciente a la capital del país debe mostrar desde un inicio su metamorfosis en torno a lo ocurrido en el torneo pasado, por lo que a continuación conocerás los que serían sus posibles líderes para la temporada entrante.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Los universitarios fueron una de las auténticas decepciones del campeonato anterior. Por tal motivo, quienes han obtenido el título en siete torneos distintos están en la obligación de resarcir sus errores y lo único que pueden hacer para eso es volver a ser protagonistas tal y como lo fueron hace tan solo unos años hasta antes de este Apertura 2022.

Los líderes de Pumas

  • Palermo Ortiz: El jugador que pasó de ser un atleta de segunda división a ser el líder universitario. Más allá de lo hecho por Freire, Palermo tiene las cualidades tanto físicas como técnicas para ser ese líder que Pumas necesita en el primer tercio del campo, algo que podría suceder de cara al próximo Clausura 2023.
  • Adrián Aldrete: Sus primeros seis meses en El Pedregal no fueron buenos. Es una realidad. Ahora, el lateral izquierdo mexicano está ante la posibilidad de demostrar que su traspaso no fue una equivocación y para ello no solo debe demostrar futbol, sino ese liderazgo que mostró en otras escuadras al interior del país.
  • Dani Alves: El histórico futbolista brasileño tendrá una oportunidad más en México. Dani tiene todo para ser ese líder que el club necesita en el centro del campo, por lo que Pumas debe llenarlo de todas las herramientas necesarias para que este pueda sobresalir a lo largo de toda la temporada regular del siguiente torneo.
  • Eduardo Salvio: El delantero argentino fue el mejor refuerzo de Pumas en el torneo pasado. Ahora, los principales objetivos del futbolista son mantener la regularidad en el terreno de juego y ser aún más representativo en el campo, y lo anterior podría lograrse si es que se convierte en el jefe de tres cuartos del campo en adelante.

Los que también podrían aportar

  • Julio González: Fue sumamente complicado para él sustituir a Alfredo Talavera. Es una realidad. En ese sentido, también es un hecho que cuenta con las cualidades para ser un elemento importante debajo de los postes, por lo que debe convertirse en el jefe que Pumas necesita y que tanto ha buscado en los últimos meses.
  • Higor Meritao: Las lesiones no lo respetaron en el torneo Apertura 2022. Nadie puede dudar de las cualidades que el brasileño tiene en el centro del campo, por lo que es momento que este demuestre más cosas como liderazgo y personalidad a fin de regresar a los universitarios a lo más alto del futbol mexicano.
  • Juan Ignacio Dinenno: La continuidad del centro delantero argentino tiende de un hilo. Dicho lo anterior, si el atacante se mantiene en la institución de la capital del país, tiene que volver a tomar ese rol protagonista que mostró, sobre todo, en su primera temporada en México, misma en la que logró sorprender a propios y extraños.

¿Para qué está Pumas rumbo al Clausura 2022?

Pumas fue uno de los peores equipos del torneo Apertura 2022. Eso es una realidad. Ahora, y con la llegada de un nuevo entrenador, los de la UNAM están en la obligación de sumar una nueva Liguilla en su historia y, hoy más que nunca, tienen la presión de lograr el título después de más de una década de no levantar ningún campeonato a nivel local e internacional.