Pumas fracasó. No hay más. Si los de la capital del país quieren ser considerados por el resto del mismo como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, necesitan estar conscientes que el perder la final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante un equipo de la MLS como lo es el Seattle Sounders no es más que uno de los fracasos más importantes que la Liga MX ha tenido en los más recientes años.

LIGA MX: LAS BAJAS QUE TENDRÍA TIGRES PARA EL INICIO DE LA LIGUILLA

Andrés Lillini no lo logró y Pumas, entonces, se quedó en la raya en su búsqueda de conquistar el título de la Concacaf. Por tal razón, los del Pedregal continúan sin el sabor del éxito después de más de una década sin campeonatos, por lo que a continuación se mostrarán los nombres de los futbolistas que podrían abandonar a los de la UNAM después del fracaso que tuvieron a nivel continental.

Alfredo Talavera y otros más

  • Alfredo Talavera: Una de las condiciones para que el portero renovara contrato con el club era el campeonato de la Concachampions. Al no tener este, el experimentado seleccionado nacional tomaría la decisión de alejarse de los del Pedregal, sobre todo, porque con 39 años tendría detrás de sí el interés de las Chivas del Guadalajara por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
  • Alan Mozo: Uno de los mejores laterales de los últimos meses podría irse de los Pumas de la UNAM. Durante mediados del torneo Clausura 2022 se habló del interés de Bravos de Juárez por hacerse del canterano universitario; y si bien este no se confirmó, el futbol que profesa y los problemas económicos de los auriazules podrían ser suficientes para que en CU dejen irlo para la otra campaña.
  • Washington Corozo: El extremo ofensivo sudamericano nunca supo explotar en la institución. Ante tal situación, y con el objetivo de deshacerse de elementos que sugieren un gasto importante en el plantel, en Pumas no tendría reparo alguno en dejarlo ir considerando que nunca logró ser el diferenciador que se esperaba cuando lo ficharon en un principio.
  • Sebastián Saucedo: El futbolista mexicoamericano sería otros que saldrían de Pumas en los próximos días. Saucedo ha tenido destellos de magia y buen futbol en el terreno de juego; no obstante, estos no han sido suficientes para que logre ser un jugador regulare que tenga peligro en la banda derecha, por lo que la dirigencia consideraría deshacerse de él a fin de traer a alguien más regular en el rectángulo verde.

¿Adiós a su centro delantero de lujo?

Aunado a los cuatro citados anteriormente, es imposible no hablar de Juan Ignacio Dinenno como una posible baja de Pumnas. El argentino ha sido de lo mejor del plantel en los últimos años e, incluso, en la última Concachampions logró hacer nueve anotaciones, siendo fundamental para que los de la UNAM lograran su clasificación a la final misma que finalmente perdieron ante el Sounders.

Aún así, las serias complicaciones financieras que el club tendría lo obligarían a deshacerse de uno de sus mejores atletas. De acuerdo con Transfermarkt, Juan Ignacio Dinenno vale alrededor de 4.5 millones de euros, mismos que aumentarían considerablemente si alguna escuadra del futbol mexicano considera reforzar su eje de ataque con este alargado futbolista sudamericano.

¿Qué le depara a Pumas?

Tras la decepción que significó perder la final de la Concachampions, ahora Pumas tiene que darle vuelta a la hoja. Este domingo deberán enfrentar su partido de repechaje cuando visiten a las Chivas del Guadalajara, y es preciso mencionar que una nueva derrota podría ser suficiente para que Andrés Lillini tome la decisión de abandonar el barco universitario.