¿Alguien duda de la grandeza de los Pumas de la UNAM? Es imposible que el equipo universitario pase desapercibido tanto a nivel nacional como continental; sin embargo, en los más recientes días se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales por la participación que tiene en el Clausura 2022 y por haber llegado a la gran final de la Concachampions.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Los universitarios están probando las mieles del éxito bajo el mandato del entrenador argentino Andrés Lillini. Dicho lo anterior, y considerando el limitado plantel con el que cuentan, todo indica que los del Pedregal tendrán que elegir entre el torneo nacional y la gloria internacional. ¿Cuál es mejor y por qué te decantarías tú como aficionado felino?

Tres partidos para el cierre del Clausura 2022

Han pasado diez años desde que Pumas logró su último campeonato de Liga. Una década viendo cómo los demás equipos han logrado alcanzar el campeonato. La situación no es la mejor y ahora, en este torneo Clausura 2022, dependen de sí mismos para acceder a la Liguilla a través de la reclasificación y, por qué no, pensar en el octavo título de Liga en su historia.

Ahora mismo, Pumas está ubicado en la séptima posición de la tabla general con 19 unidades en 14 duelos disputados. Con 21 dianas a favor y 16 en contra, el equipo universitario dispone de sí mismo para acceder a la Fiesta Grande y, aunque la clasificación directa luce complicada, esta no está exenta de llegar si es que se compaginan una serie de resultados positivos.

La situación en este cierre de temporada, sin embargo, no será fácil. Los últimos tres partidos de la campaña para los capitalinos serán frente al Atlético de San Luis, las Chivas del Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, por lo que si los del sur de la capital obtienen como mínimo tres unidades estarán asegurando su participación en la próxima Liguilla del balompié azteca.

Concachampions ante el Seattle

Del otro lado de la moneda está la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que Pumas está cerca de ganar. Después de la impresionante serie semifinal que vivió frente a la Máquina de Cruz Azul, los universitarios están a solo dos partidos de lograr algo que se les escapó en el año 2005 cuando perdieron la oportunidad de sobresalir a nivel continental cuando perdieron contra el Saprissa de Costa Rica.

El rival en turno es Seattle Sounders, uno de los equipos más serios y estables que se pueden encontrar en la MLS. La final de ida se llevará a cabo en la cancha del Olímpico Universitario el miércoles 27 de abril a las 21:30 horas, mientras que el partido decisivo está programado para el próximo 4 de mayo a las 9 de la noche en el Lumen Field.

Sea como sea, el semestre de Pumas es un éxito

Puede no lograr trascender en la Liguilla y puede perder la final ante el Sounders. Aún así, la temporada de Pumas es un auténtico éxito. Y es que, considerando el limitado plantel con el que Andrés Lillini contó al inicio del semestre, pocas personas al interior del país se imaginaban lo que el conjunto auriazul alcanzaría en estos meses, por lo la campaña del sudamericano fue mejor de la esperaba.