Pumas no lo logró. Hace tan solo 15 días, los de la capital del país estaban con el deseo intacto de lograr el campeonato de la Concachampions después de 17 años de ayuno y su boleto a la Liguilla del futbol directo a través de la reclasificación. Sin embargo, la plantilla fracasó en estos dos puntos en cuestión de, prácticamente, cuatro días.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El fracaso se consumó y, ante ello, las malas noticias no cesan. Y es que, después de lo sucedido en los más recientes días, la directiva planea una metamorfosis de cara a la siguiente campaña que ya incluye la baja de tres elementos de corte ofensivo.

Dos extranjeros y un mexicano

  • Sebastián Saucedo: El mexicano, que tiene ascendencia norteamericana, se despidió de Pumas. Saucedo tuvo grandes momentos por la banda derecha e incluso llegó a emocionar a una parte de la comunidad universitaria; sin embargo, su irregularidad en el terreno de juego fue suficiente para que la directiva decidiera deshacerse de él.
  • José Rogerio: Este es, probablemente, la salida más sorpresiva de todas. Si bien el torneo pasado este quedó cortó en expectativas, es una realidad que durante el primer periodo del torneo Clausura 2022 el brasileño fue de lo mejor que Pumas tuvo en el terreno de juego, por lo que no luciría descabellado que tenga una nueva oportunidad en la Liga MX con otro equipo.
  • Washington Corozo: Se veía venir. Corozo probablemente tuvo un par de buenos partidos en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a la Máquina de Cruz Azul. Sin embargo, ni antes ni después de esos partidos el sudamericano demostró tener lo suficiente para que la directiva del Pedregal le renovara el contrato.

Los que aún pueden salir

  • Alfredo Talavera: El experimentado guardameta es uno de los elementos que podría salir de la institución. Su renovación dependía de un hipotético campeonato de la Concachampions y de acceder a los cuartos de final del Clausura 2022, por lo que, al no lograr ninguna, la directiva no lo renovaría por su avanzada edad.
  • Alan Mozo: El lateral derecho mexicano es otro elemento que tendría pie y medio fuera de Pumas. Durante el Clausura 2022 se habló sobre el supuesto interés que Bravos de Juárez tendría por él, por lo que no luce descabellado que este decida cambiar de aires en función de buscar campeonatos al interior de la Liga MX.
  • Juan Ignacio Dinenno: Esta es, probablemente, la baja que más dolería en la UNAM. Nacido en argentina, el corpulento centro delantero ha sido de lo mejor de Pumas desde su llegada hace algunos años, por lo que su posible salida a otro equipo del futbol mexicano (como América, Rayados o Cruz Azul) sería un golpe fuerte en el ánimo de la afición.

¿Qué sigue para Pumas?

Con el Clausura 2022 finalizado para ellos, lo único que queda es esperar. El futuro de Pumas luce desalentador por la cantidad de futbolistas que podrían salir y por el poco capital económico con el que cuentan para poder ser protagonistas en el mercado de fichajes, por lo que el infierno estaría rondando en las instalaciones del Pedregal.