A prácticamente un mes de que inicie la copa del mundo de Catar 2022, la afición se prepara de cara al primer partido de México en las actividades del Grupo C. Por ello, en Balón Latino dejamos disponible la mejor previa de la actualidad del cuadro nacional dirigido por el argentino, Gerardo Martino. 

¿Quiénes irán al Mundial?

La gran pregunta del millón ya se trabajó en otros varios artículos de Balón Latino y de otros cientos de miles de espacios dedicados a la comunicación deportiva en México. Y la verdad es que no habrá sorpresas respecto a lo que Gerardo Martino planteó desde su llegada al banquillo del ‘Tricolor’. A pesar de que la gente aprecia en demasía a los futbolistas que tienen un buen presente o que llevan unos torneos a buen nivel, el argentino no se traicionó a si mismo. 

La FIFA indicó que cada una de las 32 selecciones tienen como límite presentar una pre-lista con un máximo de 35 futbolistas el viernes 16 de octubre, por lo que en breve se conocerán los nombres de los elegidos de todos los participantes en la copa del mundo. Y la lista definitiva, misma que contará con 26 nombres de representantes nacionales, deberán hacérsela llegar al máximo organismo rector del fútbol a más tardar el lunes 14 de noviembre. Esta última es la definitiva. 

Gerardo Martino no se traicionó a si mismo

El proceso del sudamericano como seleccionador nacional fue de menos a más, por lo que muchos se manifestaron en contra, argumentando lo peor de México y sus penas futbolísticas. Pero el técnico siempre se mantuvo con sus ideas claras. Muchos podrían criticarle que fue inflexible y poco realista, pero el argentino fue honesto consigo y se murió con la suya. Y eso muy continuamente lleva a los grandes logros de los grandes equipos en el mundo. 

Para la Fecha FIFA de septiembre se convocó a 31 futbolistas, mismos que son: 

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
  • Defensas: Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Angulo y Johan Vásquez.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Luis Romo y Andrés Guardado. 
  • Delanteros: Diego Lainez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

A menos de que uno de estos futbolistas se lesione en lo que resta del mes, de aquí saldrán los futbolistas que representarán al ‘Tri' en la copa mundial de fútbol y los cuales participarán en el primer partido de México en el que enfrentarán a Polonia en su primer compromiso. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

La Polonia de Lewandowski: el primer rival mexicano

El primer duelo para los representantes de CONCACAF es contra la selección de Polonia, que es la número 26 en el Ranking de la FIFA. Los polacos vienen de cerrar como terceros (7pts) de la Nations League en el Grupo 4 de la Liga A, en donde solo quedaron por encima de Gales, que hizo un punto en todos los partidos. Países Bajos clasificó al Final Four con 16 puntos y Bélgica cerró segunda con 10 unidades. 

Primer partido de México
Postal de Michal Dyjuk/AP

Grupo C – México vs Polonia – Jornada 01

  • Partido – México vs Polonia
  • Fecha y Hora – Martes 22 de noviembre a las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).
  • Estadio – 974
  • Canales de Transmisión – Tv Azteca, Televisa y/o Sky.