Previa: Primer clásico de verano entre Peñarol y Nacional

Este sábado, Peñarol y Nacional se verán las caras por primera vez en el año, en el marco del primer clásico de verano. Será un momento crucial que definirá quién está haciendo mejor las cosas en lo que va de pretemporada y mercado de fichajes. Pero más allá de eso, los partidos entre rivales tradicionales nunca son amistosos y en ellos, pueden haber consecuencias y decisiones que marquen el rumbo de los equipos al inicio de temporada.

  • Peñarol vs Nacional del primer clásico de verano será a las 21:30 en el Estadio Centenario.

PEÑAROL VIENE ENCENDIDO PERO CON ALGUNAS BAJAS IMPORTANTES

Hasta el momento, el ‘Carbonero' viene teniendo resultados brillantes en su pretemporada. Todo comenzó con la goleada por cuatro a cero al recién ascendido a la primera división de Argentina Barracas Central, donde se rotó a todo el equipo. Allí, se pudieron ver algunos nombres que de a poco, van apareciendo en el primer equipo. Luego, aunque no se pudo culminar los 90 minutos por falta de luz, Peñarol derrotó a Ñublense de Chile por la mínima, en un trámite que lo tuvieron totalmente controlado pero con más jugadores reservas que con los argentinos. Las noticias en cuanto a ambos encuentros son más que positivas, puesto que hay varios nombres que dieron qué hablar.

Los juveniles Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace (ambos ya debutaron la temporada pasada), Rodrigo Saravia y destellos de Alejo Cruz, fueron los puntos más altos. Todos demostraron estar a la altura, pero ellos cuatro dijeron con sus pies que están para tener minutos regularmente durante el año, y no es necesario salir a buscar jugadores en el mercado.

Además, hay que destacar que pese a las rotaciones, el conjunto de Mauricio Larriera demostró un arraigo al estilo de juego que implementó el campeón uruguayo durante el 2021 impresionante. Sin importar los intérpretes, la idea era efectuada casi a la perfección y hubo destellos de jugadas estéticamente llamativas.

DE A POCO CUBRE LAS BAJAS

Por ahora, el ‘Aurinegro' logró cubrir las bajas importantes como la de Facundo Torres y Carlos Rodríguez, pero siguen haciendo falta fichajes. Hasta el momento, llegaron Ramón Arias, Lucas Viatri y Bryan Olivera, mientras se espera llegar a un acuerdo por Hernán Menosse (Deportivo Cali) para reemplazar a Gary Kagelmacher.

Ignacio Ruglio anunció que además del defensa, se pueden venir una o dos incorporaciones más. Se necesita cubrir los laterales y resolver la situación de Agustín Canobbio, que se espera renueve la semana próxima.

Fuente: El Comercio

NACIONAL COMENZÓ CON PROBLEMAS

No viene siendo la mejor pretemporada para el conjunto ‘Tricolor'. Una victoria por penales ante Ñublense y una derrota ante Barracas Central en el Gran Parque Central, dejaron a la vista que hacen falta varios fichajes de calidad para competir este año. Además, temporada en la que deberán presentarse sin los dos referentes que dejaron libres, como Diego Polenta en la zaga y el ‘Goleador del Siglo XXI', Gonzalo Bergessio. Pese a que no tuvieron un buen cierre de campeonato, eran piezas de una columna vertebral que ya estaba armada y ahora Pablo Repetto tendrá la difícil tarea de crear una nueva.

Igualmente, apariciones de juveniles como Adrián Vila o la interesante vuelta de Leandro Otormín tras su gran 2021 en Cerro Largo, ilusionan al hincha de cara al futuro.

VIENEN LLEGANDO LOS NOMBRES PESADOS

Se dejó claro que se necesitaban delanteros. Emmanuel Gigliotti y el ‘Colo' Ramírez fueron oficializados, pero todavía no pudieron debutar. Se espera que sean las referencias en ataque. Además, Juan Izquierdo, el ‘Puma' Rodríguez y Yonathan Rodríguez son otras de las nuevas caras este año.

 

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez