Preocupación en México: El Estadio Azteca no cumpliría con los requisitos de la FIFA para el Mundial 2026

Todo México está ilusionado con ser, nuevamente, la sede de un Mundial después de albergar la Copa del Mundo en 1970 con Pelé levantando el trofeo y en 1986 dónde la Selección Argentina entonó el grito de campeón de la mano de Diego Armando Maradona. Las dos finales se jugaron en el Estadio Azteca, un recinto histórico a nivel nacional e internacional, y buscará batir un récord digno del libro de Récord Guinness, ya que sería el primer estadio de la historia en ser sede de tres mundiales en 2026.

Te puede interesar: MÉXICO, UNA POTENCIA DORMIDA: ¿LA ‘TRI’ TIENE EL POTENCIAL PARA ESCALAR POSICIONES EN EL RANKING FIFA?

Sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula deberá poner manos a la obra para terminar la remodelación y cumplir con los requisitos de la FIFA. Y las primeras noticias no son para nada positivas, ya que el organismo rector del fútbol mundial realizó la primera visita al Estadio Azteca y no dio el visto bueno. ¿Peligra el Estadio Azteca como sede del Mundial 2026? A priori, hay mucha preocupación en México.

¿El Estadio Azteca no cumple con los requisitos de la FIFA para el Mundial 2026?

Siguiendo con la información que brindó “365 Scores México”, llegó el primer reporte del año y el Estadio Azteca va retrasado por seis meses de acuerdo a sus remodelaciones previstas. Por lo tanto, no pasó las primeras pruebas que la FIFA impuso. Además, en comparación con los otros estadios mexicano, el Estadio Akron y el Estadio BBVA, los cuáles son las tres sedes del Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Preocupación en México: El Estadio Azteca no cumpliría con los requisitos de la FIFA para el Mundial 2026
Estadio Azteca en el Mundial 1986. Fuente: Photo by Icon Sport

Previo al inicio de las remodelaciones en el Estadio Azteca, Cruz Azul, equipo que juega de local en el recinto, se mudó a partir de este torneo al Estadio de la Ciudad de los Deportes, su sede antigua. No obstante, el Club América siguió haciendo de local en la misma cancha y el presidente de “Las Águilas”, Emilio Azcárraga Jean, sostuvo que su estadio se remodelaría por etapas para que puedan jugar allí.

¿El Club América es el causante de la demora de la remodelación del Estadio Azteca y pone en peligro su confirmación como sede para el Mundial 2026? Una hipótesis extremista, pero si los avances no serían escalados y por etapas, posiblemente la FIFA hubiese aprobado su primera visita al recinto con más historia mundialista de todos los estadios que albergaron, al menos una vez, un duelo por Copa del Mundo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.