Los 12 nominados al Premio The Best 2023

La FIFA ha anunciado los 12 nominados al Premio The Best 2023. De esta forma, ya están abiertas las votaciones para elegir al mejor jugador del mundo entre el 19 de diciembre del 2022 y el 20 de agosto del 2023, fechas establecidas en las reglas de la premiación.

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los jugadores que han sido nominados para esta edición. 

Lea más: Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

¿Cuáles son los jugadores nominados al Premio The Best 2023?

A continuación, la lista oficial revelada por la FIFA con los 12 jugadores nominados al Premio The Best 2023 con todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos. Además, es importante tener en consideración que el rendimiento que se evaluará solo comprende desde el 19 de diciembre del 2022 hasta el 20 de agosto del 2023

Julián Álvarez (Manchester City)

El primer año de Julián Álvarez en Europa fue una completa maravilla. Asimismo, su rendimiento post Mundial 2022 (en el cual consiguió levantar el trofeo, pero no es tenido en cuenta para este premio) fue muy positivo en momentos puntuales. Sin duda alguna, fue de gran ayuda para que el Manchester City consiguiera hacer historia ganando el triplete siendo parte del sistema de recambios que desarrolló Pep Guardiola para mantener al equipo fresco y competitivo. 

Marcelo Brozovic (Al-Nassr)

Uno de los grandes motivos por los cuales el Inter de Milán llegó a la final de la Champions League sorprendiendo a todo el mundo del fútbol fue Marcelo Brozovic. El croata brilló como mediocentro ordenando a su equipo y permitió a los suyos competir con mucha madurez. Además, también fue vital para que Croacia consiguiera el subcampeonato en la UEFA Nations League. Actualmente, juega en el Al-Nassr de Arabia Saudí

Kevin De Bruyne (Manchester City)

El probablemente mejor jugador del Manchester City en toda la historia del club está presente entre los nominados para el Premio The Best 2023. Aunque fue una temporada donde experimentó problemas con las lesiones nuevamente, pudo sumar 49 apariciones y allí aportó 31 asistencias, lo cual es un claro reflejo de su impacto en el apartado ofensivo del equipo. 

Ilkay Gündogan (FC Barcelona)

Otra mente maestra del Manchester City de Pep Guardiola durante la última temporada fue Ilkay Gundogan, quien hoy juega en el FC Barcelona luego de ganar un triplete histórico vistiendo la camiseta del club inglés. Jugó los 13 partidos de su equipo en la Champions League, siendo clave en la mayoría de ellos para llegar hasta las últimas instancias y hacer historia al levantar un trofeo que aún no tenía en su vitrina. 

Erling Haaland (Manchester City)

No hay palabras para describir la temporada de Erling Haaland, quien en su primer año vistiendo la camiseta del Manchester City anotó 52 goles en 53 partidos. Su impacto en la élite es algo pocas veces visto y que sigue impactando en la actualidad, pues su ritmo goleador no ha disminuido desde su llegada a la Premier League. Como no podía ser de otra forma, su contribución permitió al cuadro skyblue ganar el triplete. De hecho, es uno de los principales favoritos a ganar el próximo Balón de Oro

Rodri Hernández (Manchester City)

Rodrigo Hernández fue el goleador de la final de la Champions, pero todo su rendimiento de la temporada, especialmente en las fechas que comprende el Premio The Best, hace que su nominación sea completamente lógica y merecida. Ha vivido una gran evolución de la mano de Pep Guardiola e incluso también ha sido exitoso con España, pues ganar la Liga de Naciones de la UEFA con España es de gran importancia. 

Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)

Uno de los nombres sensación de la temporada no podía faltar entre los favoritos, como es el caso de Khvicha Kvaratskhelia. Llegó al Napoli sin muchos focos y acabó siendo uno de los jugadores más impactantes y divertidos del año, más allá de ser completamente clave para que su equipo lograse el Scudetto. Incluso se ganó muchas comparaciones con Maradona por su estilo de juego y la capacidad de superar rivales en el campo. 

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Uno de los nombres más acostumbrados a ver en este tipo de premios es el de Kylian Mbappé, y esta edición del Premio The Best no será la excepción. El francés, a base de goles importantes, guió al Paris Saint-Germain a ganar el título de liga tras una temporada complicada. A pesar de que no pudo lograr su objetivo en la Champions League, el rendimiento mostrado en Ligue 1 es más que suficiente para ubicarlo entre los favoritos. 

Lionel Messi (Inter Miami)

Lionel Messi, quien ahora viste la camiseta del Inter Miami en la MLS, también aparece entre los nominados al The Best 2023 por el buen año que vivió en el PSG. A pesar de que él mismo ha confesado que no estuvo del todo cómodo en Francia, en el campo de juego se siguió viendo a un jugador muy superior a casi todos sus compañeros y el cual también fue fundamental para ganar el título de Ligue 1. 

Victor Osimhen (Napoli)

Debido al éxito del Napoli en Italia y su buena temporada de UEFA Champions League, el delantero nigeriano Victor Osimhen también está entre los nominados. Anotó 26 goles en Serie A que fueron fundamentales para llevar a los suyos a lo más alto, por lo que se le ha tenido en consideración para todos los grandes premios de la campaña. No es de los principales favoritos, pero sí que es un nombre que tiene todo para seguir apareciendo en estas listas. 

Declan Rice (Arsenal)

Siendo una pieza fundamental en el West Ham que ganó la UEFA Conference League, aunque hoy en día vistiendo la camiseta del Arsenal, Declan Rice es una de las “sorpresas” de los nominados al Premio The Best 2023. El mediocentro inglés impactó a todo el mundo del fútbol con su rendimiento, aunque su equipo vivió momentos muy complicados en la temporada, al punto de estar bastante cerca del descenso en la Premier League. 

Bernardo Silva (Manchester City)

Otra pieza de gran importancia en el Manchester City que ganó el triplete fue Bernardo Silva, una de las piezas que mejor ha comprendido las ideas de Pep Guardiola en Inglaterra. Por su capacidad de aparecer en distintas zonas y dinamizar los ataques ofensivos, es uno de los nombres nominados y de los que se esperan más cosas en cada temporada. El portugués, hoy en día, es una de las mentes creativas más determinantes de la élite. 

Lea más: Balón de Oro 2023: ¿el podio ya está decidido?

Como no podía ser de otra forma, la ausencia de algunos jugadores ha causado polémica tras la revelación de los nominados al Premio The Best. El caso de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, es una de las que más se comenta en las redes sociales. A pesar de haber publicado 12 nombres, para expertos y fanáticos siempre hay piezas de gran temporada que se deben quedar por fuerte… y este año no ha sido la excepción. 

Por ahora, todos los usuarios pueden votar en la página oficial de la FIFA para elegir a su ganador en el Premio The Best 2023. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.