Gustavo Poyet, el uruguayo que dejó huella en el Tottenham

Fuente: Tottenham

Todos los que amamos el fútbol, por más que nos podía llamar la atención el tan vistoso estilo de juego del Ajax, gritamos el gol de Lucas Moura pasada la hora. Es imposible contener la cara de felicidad cuando ves que un equipo logra, contra todo pronóstico y realidad, remontar un resultado. Aprovechamos ese momento para hablar de lo que siempre hablamos, porque de más está decir que hubo latinos en el Tottenham, que dejaron huella en la historia del club. El nombre de hoy, es Gustavo Poyet.

Gustavo es un director técnico uruguayo, nacido en Montevideo, que en su momento fue jugador, y uno bastante destacado realmente.

Fuente: Libertad Digital

CARRERA FUTBOLÍSTICA

Surgió de las juveniles de River Plate, pero sin debutar probó suerte en el Grenoble, equipo que en ese entonces y actualmente disputa la segunda división de Francia. Estuvo dos años, pero no llegó a estrenarse con el plantel principal. Volvió al Prado, y de ahí con ya 23 años, también sin debutar, lo llamaron del viejo continente otra vez, pero en esta, aterrizó en Zaragoza. En el Real vivió su mejor etapa como jugador, alcanzando la marca de 40 goles en 153 partidos, nada mal para ser un volante de creación. Tras siete años, recaló en Londres, vistiendo el manto azul del Chelsea. Otra vez arroz, como dice la frase. Logró 41 goles en 137 partidos. Con ambos clubes mencionados, levantó la Recopa de Europa, campeonato que ya no existe, y con los Blues, ganó también una Supercopa UEFA, una Community Shield, y la prestigiosa FA Cup.

Cabe destacar que con la selección uruguaya disputó un total de 26 partidos, convirtiendo tres goles. Participó en la Copa América 1995 y en la Eliminatoria Mundial de 1998.

Fuente: transafricaradio.net

ETAPA EN EL TOTTENHAM

Luego de brillar en el centro de Londres, se mudó un poco más al norte para vestir el manto de los Spurs. Acá es donde empieza lo bueno.

No jugó tantos partidos como en sus anteriores clubes (91), ni marcó tantos goles (21), pero junto al Real Zaragoza, es el club donde se hizo querer más. En total estuvo tres temporadas, donde se convirtió en el uruguayo que más partidos disputó por la Premier League. Además, cabe destacar que fue capitán. No logró títulos, pero se logró la ovación de la hinchada en diversas ocasiones.

Fuente: Daily Mail

COMO ENTRENADOR

Como dijimos, actualmente es DT, aunque se encuentra sin equipo. Este camino comenzó en el Swindown Town de la cuarta división, como segundo entrenador. Luego, con el mismo rol al Leeds United, y finalmente a donde siempre será su casa: el Tottenham. Lo hizo apenas en la temporada 2008/09, como mano derecha de Juande Ramos. Juntos, no pudieron concretar una temporada entera ejerciendo en el club.

Dicha temporada, logró dirigir a jugadores de la talla de Luka Modric, Robbie Keane y Giovani dos Santos, entre otros.

Sin dudas una trayectoria para destacar, sobre todo como futbolista, en el norte londinense. Ha dejado la bandera de Uruguay bien alto durante su paso.

¡Veremos si Lucas Torreira con el Arsenal puede llegar más lejos!