¿Por qué no juega Raúl Jiménez con la Selección mexicana vs Australia?

La Selección mexicana disputa un partido muy significativo este sábado 9 de septiembre, pues significará el primer duelo de Jaime Lozano como entrenador definitivo, recordando que ganó la Copa Oro 2023, aunque eso sucedió en calidad de interino.

Esta convocatoria dio mucho de qué hablar. Llegaron nuevos talentos como César Huerta y Jesús Orozco, regresando a otros que ya no habían sido contemplados como Héctor Herrera y Raúl Jiménez, que vivieron anteriormente momentos importantes con el Tricolor.

Raúl ha tenido un buen arranque de temporada, causando que Lozano tuviera una considerable disyuntiva entre él y Santiago Giménez. Al final, el elegido fue el futbolista que pertenece al Feyenoord y tiene algunos meses en el momento más alto de su trayectoria deportiva.

Raúl Jiménez Selección mexicana | Cortesía: Icon sport

A continuación, en Balón Latino te contamos los motivos por los que el formado en América no estará desde el arranque para el partido contra los Socceroos.

¿Por qué Raúl Jiménez no es titular con la Selección mexicana vs Australia?

Distintos periodistas cercanos al entorno de la Selección mexicana aseguraban que el Lobo de Tepeji arrancaría desde el inicio contra Australia. Al final, Lozano decidió mandarlo a la banca y alinear a Giménez, tal vez por ser su delantero con mejor actualidad o dándole continuidad por su buen trabajo en la Copa Oro.

Probablemente, su suplencia significará que aparezca desde el arranque en el cotejo contra Uzbekistán el martes 12 de septiembre, dependiendo de los entrenamientos previos y la decisión del cuerpo técnico del combinado nacional.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.