Liga de Naciones: ¿por qué no juega Raúl Jiménez vs Estados Unidos?

Estados Unidos y México se enfrentan en el Allegiant Stadium por las semifinales de la Liga de Naciones CONCACAF, y todo apunta a que será un gran partido. No obstante, “El Tri” tendrá una baja de peso, ya que el equipo de Diego Cocca no podrá contar con Raúl Jiménez.

Por lo tanto, aquí te explicamos la razón por la cual el delantero del Wolverhampton Wanderers no podrá estar presente en el encuentro del 15 de junio. 

Alineaciones Estados Unidos vs México (15/06) por la semifinal de la Nations League

¿Por qué no juega Raúl Jiménez vs Estados Unidos?

A pesar de que Raúl Jiménez estaba en los planes de Diego Cocca para esta fecha FIFA, reapareció la pubalgia que afecta al delantero desde la temporada anterior, razón por la cual se perdió el partido ante Camerún y también se perderá el compromiso ante Estados Unidos.

El jugador del Wolverhampton ha sido operado en San Diego y podría estar hasta un mes y medio de baja. No obstante, el futbolista no estaba en los planes de Cocca para la Liga de Naciones y la Copa Oro, aunque la situación en la delantera de México podría haberle dado un lugar.

De esta forma, también contemplando las bajas de Raúl y Henry en duda para enfrentar a Estados Unidos, hay una gran oportunidad de que Roberto de la Rosa pueda ser el titular el jueves.

Mundial 2026: estas serán las 16 sedes para el torneo de Estados Unidos, México y Canadá

Por otro lado, Raúl Jiménez finaliza su contrato con los Wolves en verano del 2024, pero debido a su recientes problemas de lesiones, todo indica que podría estar viviendo su última etapa en el club. A pesar de que parecía que su carrera en la Premier League sería mucho más exitosa, no ha tenido la suerte esperada y un cambio de aires no sería visto con malos ojos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.