‘Popi’ Flores: “Debe jugar el que esté en un mejor momento”

Si alguien sabe de estas situaciones, es el ‘Popi' Flores. Parte importante del segundo quinquenio de oro para Peñarol, y jugador de la selección uruguaya en una Copa Confederaciones, el ya retirado arquero uruguayo respondió algunas preguntas para Balón Latino, sobre uno de los temas que generó polémica en la selección uruguaya cuando llegó Diego Alonso. Sergio Rochet y Fernando Muslera se disputan el puesto de cara al Mundial de Catar 2022.

‘POPI' FLORES SOSTUVO QUE ALONSO TOMÓ LA MEJOR DECISIÓN

Hace años que el golero de Nacional de Montevideo viene destacando a nivel local, por lo que el llamado a la selección era inminente. Incluso, pudo haber llegado bastante antes, pero el ‘Maestro' Tabárez nunca lo tuvo en cuenta. Frente a la lesión grave del arquero de Galatasaray, Rochet llegó y salvó con nota los cuatro partidos que determinaban la clasificación celeste a la cita mundialista. Ahora que el veterano golero que probablemente dirá presente en su cuarto mundial está totalmente recuperado, ambos exponentes están esperando una decisión que no parece estar tomada aún.

Ante la decisión de alinear a Rochet en el partido frente a Chile por la última fecha, teniendo a Muslera disponible, Claudio Flores respondió lo siguiente: “Creo que la decisión que tomó Alonso es la correcta. Me parece que en un caso como el de las Eliminatorias y con un Mundial por delante, se tiene que jugar con el que esté mejor en el momento. Más allá que en este caso Fernando (Muslera) tiene un gran recorrido en la selección y un gran rendimiento, que ha tenido la capacidad de mantenerse por muchos años. Su trayectoria merece respeto pero bueno, dada la lesión y el momento de Rochet, creo que la decisión fue la correcta.”

EL CAMBIO EN EL ARCO ERA INMINENTE

No sólo por las críticas que ha recibido por rendimientos irregulares, los cuales en varios casos han sido producto de un al rendimiento general del equipo, sino que Muslera ya tiene 35 años. Hay que foguear a un arquero que pueda tomar la posta en las grandes citas, y la madurez del arquero ‘Tricolor' es destacable. Así lo demostró en estas cuatro fechas cruciales para Uruguay.

A Fernando (Muslera) también lo agarra en una etapa de su carrera muy maduro, sabiendo que estas cosas pueden pasar y que depende de los rendimientos que vaya teniendo cada uno en sus respectivos equipos, ese es mi pensamiento“. Cabe aclarar que, apenas se recuperó de la lesión, volvió al arco del conjunto turco y mantuvo buenos rendimentos.

Sobre la decisión del ‘Tornado‘ de cara al Mundial, declaró: “Un poco lo que dije antes, creo que hay que tener en cuenta el rendimiento en sus clubes en el último año, así que creo que más allá de quién juegue, los dos van a llegar con muchos partidos disputados. Los dos rinden bien en sus equipos, por lo que atajará el que cumpla con los gustos del entrenador, lo cual es una característica de los arqueros, cumplir esa faceta“.

Los amistosos frente a México y Estados Unidos serán claves para la decisión.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez