Peñarol y Nacional pueden alcanzar la punta

El líder hace varias fechas era Deportivo Maldonado, pero tres derrotas en cuatro encuentros hicieron que la situación cambiara radicalmente. Mientras que los de Palladino gozaban de cierta tranquilidad en el primer lugar, tanto Peñarol como Nacional parecían totalmente hundidos. Sin embargo, y con nueve puntos por disputarse, este fin de semana pueden igualar la línea del ‘Dépor'. Liverpool si gana, queda como líder en solitario.

PEÑAROL Y NACIONAL RESURGIERON DE LAS CENIZAS

Hace dos fechas, hubiésemos dicho que era imposible ver a alguno de los dos definir este campeonato corto. Enfocados en dar la mejor imagen posible en Copa Libertadores, dejaron sus restos en el y así se vio, a dos equipos que no estuvieron a la altura. Pero sin hacer ruido, comenzaron a sumar y el flamante líder, ya no depende de si mismo para salir campeón.

Y es que haber caído ante Cerro Largo y ahora contra Fénix, puso en peligro todo lo hecho anteriormente, donde incluso lograron cuatro puntos de seis ante Peñarol y Nacional. Pero lo preocupante sin dudas, ha sido la campaña de ambos, porque aún definiendo el Apertura, el nivel ha sido deplorable.

NACIONAL MEJORA, PERO NO LE ALCANZA

El conjunto de Repetto hace tiempo que viene resolviendo algunos aspectos. Para empezar, aclaremos que realmente había que dar un giro de 180 grados en el equipo, porque en la pretemporada se vio que no iban a poder pelear por nada. En materia ofensiva lograron un buen registro de goles a favor. Gigliotti se estableció por fin como el delantero indiscutido y aparecieron revelaciones como Yonathan Rodríguez. Rochet, sigue demostrando que es el golero titular de la selección uruguaya.

Sin embargo, en defensa la situación sigue siendo bastante grave. Han recibido bastantes goles en contra, y sobretodo esto se desnuda en el marco internacional. Frente a Vélez incluso, en la reciente fecha de Libertadores, les ganan el partido en la última pelota por dejar sin marca a dos delanteros en un centro.

PEÑAROL NECESITA FICHAJES URGENTE

Lo que le pasa al equipo de Larriera es algo que se predijo incluso en la magnífica pretemporada que tuvo el ‘Carbonero'. De aquel plantel semifinalista de Sudamericana, apenas queda el golero y el volante capitán, este último teniendo un nivel considerablemente bajo para el que nos tiene acostumbrados. Se vendieron a todas las figuras y la elección de reemplazantes fue bastante mala.

Se prevee que la dirigencia está al tanto de esto y hará esfuerzos económicos considerables como los viene evitando desde el inicio del mandato, para revertir una situación en la que se ahorra, pero la imagen futbolística es deplorable.

Peñarol necesita al menos un futbolista ‘de jerarquía' por posición. Le falta un defensa, los dos laterales, un volante, un puntero por afuera y un creador de juego, suponiendo que Ceppelini no logre renovar el préstamo. El caso del ‘Tecla' es uno de los pocos rescatables. Es el goleador del equipo y siempre estuvo a la altura, aunque no se puede dejar de pasar por alto que falló el penal ante Cerro Porteño que pudo mantener al equipo en el certamen internacional.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez