Estoyanoff llegó a los 100 goles como profesional

Es uno de los jugadores clásicos, tradicionales del fútbol uruguayo. Hace ya más de 20 años que marca presencia en las canchas de todo el país. Ha tenido experiencias a lo largo y ancho de todo el mundo, y ha dejado una marca especial no en una, sino en dos instituciones del Uruguay. Actualmente en Fénix y con 38 años, fue elegido como integrante del mejor once de la fecha pasada. Fabián Estoyanoff llegó a los 100 goles y concedió una interesante entrevista a Ovación.

ESTOYANOFF LLEGÓ A LOS 100 GOLES

Como veremos en algún momento de la entrevista, el jugador admite que no llevaba la cuenta de sus goles, pero que el regalo de parte de todo el plantel conmemorando este logro, fue una sorpresa: “Lo viví con mucha emoción porque no es común que te hagan un reconocimiento tus compañeros. Uno llega a esa cantidad de goles gracias a ellos, a todos los que me acompañaron en mi carrera”.

Y la clásica pregunta que todos nos hacemos y nunca tuvimos la oportunidad de vivirlo, saber qué se siente al inflar las redes de un arco: “Es la adrenalina más grande que puede sentir un futbolista. El momento en que entra la pelota es increíble y ni te digo goles importantes, los que marcan o en la hora”.

Cada vez que el ‘Lolo' convierte, se le pasan por la cabeza algunos recuerdos muy especiales: “Siempre que hago un gol, lo primero que pienso es en mi abuelo que me inculcó el entrenamiento, me acompañaba siempre a todos lados. Hoy por hoy, cada vez que hago un gol también se me pasan por la cabeza mis hijos”.

ALGUNOS DE LOS MÁS ESPECIALES EN SU CARRERA

Todos sabemos que Fénix le dio todo para llegar a ser profesional, pero el amor por Peñarol también es incondicional. Justamente, hay un equipo en el fútbol uruguayo al que no le pudo marcar. El ‘Ave' nunca recibió un gol de Estoyanoff, pero sí el ‘Carbonero': “Para mí fue difícil, pero uno se debe a la camiseta con la que está jugando. En ese entonces como ahora, me debo a Fénix, siempre lo pensé así, incluso cuando me tocaba enfrentar a Fénix. Es el equipo que me dio todo, la armas para poder llegar al fútbol profesional, valores, educación, respeto”.

Quizás el que más repercusión tuvo fue uno reciente, cuando se supo la lamentable noticia del ‘Morro' García, con el que Estoyanoff tuvo una disputa en un clásico que se les fue de las manos. Al siguiente partido de lo sucedido con el ex Nacional, Estoyanoff convirtió y lo dedicó al cielo.

La agarro al borde del área y le pego, pero no sé por qué sentí que esa pelota la empujó él para adentro. Me siento recontra identificado con todo lo que le pasó. Yo pasé momentos muy difíciles, fuertes que me cuestan hablarlos, pero lo siento superado y fue gracias a un apoyo tremendo. En ese momento se te pasan muchas cosas por la cabeza y si tenés cerca el apoyo de la familia y el vínculo amoroso, tal vez puedas salir.

Todo lo que nos tocó vivir, por ejemplo estar presos juntos, llevó a que en esos días tuviéramos muy buena conexión, somos dos muchachos de barrio que más o menos tenemos la misma idiosincrasia de vida y realmente me pegó fuerte”.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez