Por fin será una semana tranquila en el ámbito del fútbol uruguayo para el ‘Carbonero', que hacía varios partidos que no lograba una victoria. Y decimos en el torneo local, porque ya este martes Peñarol recibirá a Olimpia de Paraguay en el marco de la segunda fecha de los grupos de Copa Libertadores. Sumar de a tres nuevamente calma las aguas luego de la pésima imagen dejada en la semana anterior, tanto frente a Rentistas como visitando a Colón por el certamen continental.

PEÑAROL ESPERA CONFIADO A OLIMPIA

El juego cada vez fue mejorando con el paso de los partidos, salvo casos puntuales como el empate a cero ante el ‘Bicho Colorado' el viernes anterior en Paysandú. El problema, era que errores puntuales de algunos jugadores luego, terminaban pasando factura. De hecho, fue lo que sucedió en Santa Fe en el debut por copa, donde pese a haber hecho un partido para el olvido, en cierto punto el empate fue posible. Sobre el final, una pérdida de marcas en defensa terminó tirando el esfuerzo a la basura.

La buena noticia de cara a esta segunda fecha en el Campeón del Siglo, es que los paraguayos tampoco vienen en un buen momento, donde los resultados lo demuestran a la perfección. Son dos derrotas consecutivas por torneo local, donde ocupan la cuarta posición. Además, igualaron en el clásico ante Cerro Porteño en la primera fecha de Libertadores.

TRIUNFO AGÓNICO ANTE LIVERPOOL

Como dijimos, el equipo sigue mejorando en su juego. Este encuentro fue la gran prueba de ello, porque por fin se logró ser superior al rival en casi todo el tiempo, salvo cuando Medina convirtió el empate tras error de Neto Volpi.

Pudimos ver a un equipo que se fue soltando en individualidades conforme pasaban los minutos. La presión alta es la bandera del conjunto de Larriera, cada vez que pierden la pelota, saltan coordinadamente en cancha rival a recuperarla y gracias a esto, llegaron varias ocasiones de ataque. Además, se está encontrando quien seguramente sea la figura del equipo este 2022, Pablo Ceppelini. El enganche volvió a convertir tras un disparo lejano, como frente a Colón la semana anterior.

Fuente: Peñarol

Caso aparte para Laquintana, que a su explosión y velocidad de siempre, esta vez le agregó la cuota de definición que tanto se le cuestionó en los últimos partidos. De hecho, fue el autor del gol agónico definiendo un rebote con una buena volea. Incluso, proporcionó un pase de gol que luego fue anulado por el VAR.

LA POLÉMICA DEL ‘CANARIO' ÁLVAREZ

Quien fue una de las estrellas del equipo en 2021 gracias a sus más de 30 goles en el año calendario, desde que comenzó este no ha logrado convertir. Igualmente, es respetado por el hincha y reconocido como uno de los juveniles de la casa. Frente a Liverpool, la mandó a guardar para sacarse la ‘mufa' y tuvo gestos que hicieron molestar a varios que concurrieron al estadio. Para colmo, el VAR le ahogó el festejo.

Pasó de ser una estrella, a pelear la titularidad a duras penas.