Peñarol partió ilusionado con destino a Lima, para enfrentar a Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Veremos cuáles son los motivos que le permiten al ‘Carbonero' soñar con la clasificación a los cuatro mejores del certamen.

Perú trae buenos recuerdos

Justamente hablando del rival en esta instancia, aparecen registros favorables para Peñarol. Ambas escuadras se vieron las caras hace cinco años, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. De visitante, en ese entonces los del ‘Polilla' Da Silva, igualaron a uno. Para en lo que fue el debut internacional del Campeón del Siglo, se dio una remontada de ir tres a uno abajo, a ganarlo por cuatro dianas a tres.

Fuente: El Comercio

Igualmente, ya ese partido de vuelta no alcanzaría para clasificar a la siguiente fase, problema que desde 2011 hasta hoy, el ‘Mirasol' tiene con dicha competición. En el siglo pasado, se vieron las caras en cuatro ocasiones, resultando todas en empates.

Por esta Copa Sudamericana, Peñarol enfrentó en el grupo a Sport Huancayo, rival que de local goleó convirtiéndole cinco goles, y de visita igualó a cero pero sabiendo que su clasificación estaba casi sellada.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Peñarol? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

Las dos caras de la moneda

Decimos que Peñarol va ilusionado a enfrentar a Sporting Cristal por copa, pero los de Larriera no brillan todos los fines de semana, e incluso en algunos, todo lo contrario. Es una característica que posee este plantel. El ‘Manya' por la Copa Sudamericana, es el equipo más goleador, y cuenta en sus filas con el ‘Canario' Álvarez Martínez, que con sus 8 tantos lidera el ranking de anotaciones.

El equipo selló su clasificación de manera muy cómoda en el grupo, y fue aunque el resultado fue por gol de visitante, dominó a Nacional de principio a fin por los octavos de final.

Fuente: DEPOR

Ganar la Copa Sudamericana es un objetivo real y asequible. Peñarol va por todo.