Volvieron al Campeón del Siglo con la tarea de continuar con la racha de victorias que habían logrado tras vencer a Nacional de Montevideo y Danubio. Delante tuvieron al líder del Apertura que con este resultado, lo sigue siendo, al menos hasta que esta noche Wanderers reciba a Nacional. Peñarol sacó un empate, pero la sensación que dejó fue que perdió dos puntos y la chance de meterse en los primeros puestos. Por su parte, Deportivo Maldonado volvió a su casa con la satisfacción de haber sacado cuatro de seis puntos ante los grandes.

PEÑAROL PERDIÓ DOS PUNTOS EN UNA GRAN OPORTUNIDAD

Fue una gran oportunidad que los de Larriera dejaron pasar no sólo por el hecho de jugar frente al primero, sino por la forma en la que se dio el trámite. Este mismo comenzó siendo todo para el ‘Manya', que no tardó mucho en capitalizarlo y reflejar esa ventaja en el marcador. Una de las sorpresas en el once que de hecho se estaba haciendo desear, fue la inclusión del ‘Pachi' Carrizo. No sólo hizo un gran partido, sino que le sirvió la pelota a Juan Ramos que puso el uno a cero a mitad del primer tiempo.

Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente diferente. Francisco Palladino mandó varios hombres a la cancha, entre ellos, uno de los verdugos de los últimos tiempos para el ‘Carbonero'. Enzo Borges aprovechó un centro que Dawson no logró retener y la mandó al fondo de la red. El partido se tornó mucho más parejo, hasta que el ex ‘Mirasol' Ángel Rodríguez vio la tarjeta roja pero igualmente, Peñarol no supo aprovechar el hombre de más.

Una de las figuras del partido no fue otro que Maximiliano Cantera. Quedó libre del Nacional uruguayo el año pasado y volvió a donde había sido figura antes, para volver a ser el futbolista más valioso del conjunto de Maldonado. Fue el que puso el gol agónico de la victoria ante los ‘Tricolores' y ayer, el guionista de Palladino.

De esta manera, los de Larriera se quedan con la séptima posición mientras que la SAD sigue ocupando la primera, al menos hasta que Wanderers reciba a Nacional en el Parque Viera esta noche.

EL CASO AGUSTÍN CANOBBIO: JUGARÁ EN EL PARANAENSE

Una de las bombas de la semana fue la repentina salida del ‘Carbonero' de quien fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021. El ‘Melena' como le apodan ahora, renovó con Peñarol antes de comenzar este nuevo campeonato, a pesar de estar pendiente el fallo de la CONMEBOL por aquel injusto suceso de la ingerencia de boldenona y el positivo del antidoping por Copa Sudamericana. El club le proporcionó una defensa que terminó con un resultado favorable en la resolución.

Fuente: Padre y Decano

Sin embargo, una vez que se supo que no habría sanción, llegó una oferta del Athlético Paranaense de Brasil y al parecer el jugador quiere aprovecharla. Según su representante, el interés estaba hace varios meses, pero se estaba a la espera del resultado de la sanción. Canobbio pretendería aprovechar la transferencia por el aspecto económico, y el presidente Ruglio negó la intención de igualar la oferta o hacer fuerza para que continúe en el club.