Se pasó otro fin de semana, y ya no sólo el rendimiento del equipo sigue siendo preocupante como hemos dicho en otras notas, sino que ahora la tabla empieza a ser un problema. Peñarol apenas pudo sacarle un empate a uno al Albion y acumula su tercer partido de tres posibles sin ganar por el Torneo Apertura. Pese a que por momentos se vieron mejoras notorias en el juego, los errores específicos siguen aniquilando al ‘Carbonero'.

PEÑAROL EMPATÓ CON ALBION Y SIGUE SIN GANAR

Lo que vimos frente a Fénix en la primera fecha, fue un equipo recién llegado de una pretemporada donde hubo más partidos que entrenamientos. Larriera no tuvo tiempo de plasmarle su idea a varias caras nuevas que llegaron, por lo que el equipo no rindió y encima tuvo la mala suerte de recibir un gol en una jugada aislada. Ante Defensor, estaban para ganar pero un error más les hizo buscar el resultado a las apuradas y volvieron a perder. Esta vez, hicieron un gran primer tiempo pero en el cierre, una pelota quieta mal marcada les opacó todo lo bien hecho.

No sólo vimos el golazo digno de pelear el premio Puskas de la FIFA por parte del ‘Teclado' Ceppelini, que calzó una volea luego de un gran desborde de Aguirregaray que cada vez juega mejor en el lateral derecho. Al equipo de Larriera le salieron varias jugadas interesantes generadas al primer toque para encontrar espacios, como lo hacían el año pasado. Todo tenía pinta de que podía ser un trámite tranquilo, pero en la última jugada del primer tiempo, la primera llegada del Albion fue para adentro.

En la segunda mitad, fueron más ganas de ganarlo que fútbol generado para realmente hacerle daño al rival. Alguna jugada que otra aislada y muy poco más.

Igualmente, hubo cambios en el equipo como se esperaba. Debutó Menosse en la zaga, demostrando gran calidad defensiva pero falencias con pelota. Volvió Dawson al arco en lugar de Neto Volpi que según palabras del presidente iba a ser el titular regular y Cristian Olivera tuvo su oportunidad y la aprovechó volviendo loco a su marcador por izquierda. Bonifazi aprovechó el primer tiempo para demostrar su gran calidad, pero al momento de pasar nervios, se le notó errático. El mejor jugador en los buenos pasajes de Peñarol, Pablo Ceppelini.

Fuente: Peñarol

LOS PUNTOS COMIENZAN A HACER FALTA

Estamos a sábado, por lo que no tenemos en la mesa los resultados de Nacional ante Liverpool, el cual es uno de los que lleva puntaje perfecto. También, Danubio y Fénix que son los otros con seis unidades cumplirán con sus compromisos. En la noche de hoy, Albion sumó su primer punto en primera división con este empate, mientras que ayer, Cerro Largo fue aplastado cinco a cero por Plaza Colonia y es el otro hundido junto al ‘Carbonero'.

Lo próximo para los de Larriera, será el partido más importante del torneo, el clásico. Será el domingo en el Campeón del Siglo, donde deberán levantar su nivel si pretenden competirle a su tradicional rival.