Dentro de menos de tres horas se jugará una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. Ambos equipos no llegan de la mejor manera al duelo de este domingo pero buscarán seguir en carrera por el Torneo Apertura. Vale destacar que el único líder del campeonato es Montevideo Wanderers y de ganar tricolores o aurinegros, quedarían a cuatro y seis puntos respectivamente. El carbonero hará de local en el Campeón del Siglo a partir de las 17:00 hs de Uruguay.

Peñarol vs Nacional: posibles alineaciones

Fuente: El País

El elenco de Larriera llega sin triunfos en tres fechas disputadas. Sin embargo, difícilmente cambie mucho el esquema de juego y los jugadores, ya que en lo que respecta a nivel hay unos cuantos que todavía están en el debe.

El vigente campeón uruguayo se pararía de la siguiente manera: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto vienen con un poco más de viento en la camiseta a comparación de su rival. Encadenan dos juegos sin caer con un triunfo y un empate. Además, ha ido de menos a más en su rendimiento, aunque los clásicos como siempre decimos, son partidos a parte.

Así formaría el elenco visitante: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez; Juan Ignacio Ramírez.

¿Dónde están las claves del partido?

Peñarol 0-0 Nacional: resumen, resultado y goles - AS.com
Fuente: AS

Peñarol (a favor): su juego de mitad de cancha hacia adelante

El último cuarto de la cancha es el clave en estos momentos para el aurinegro. Han carecido de juego los atacantes en la producción de juego, pero cuando se juntan pueden obrar maravillas como el gol de Ceppelini ante Albion. Dependerá mucho del balance de Musto a espaldas de Gargano, el armado del ‘Mota' y la asociación que pueda tener Canobbio junto a Álvarez Martínez; además, la proyección de los laterales ha estado en el debe, por lo que de pasar Bonifazi-Aguirregaray al ataque, pueden darle otra frescura a las bandas.

Peñarol (en contra): su retroceso y parado en defensa

La salida de Trindade ha sido la más importante y se nota, Musto no aporta lo mismo y los defensores tampoco tienen la misma solidez. Últimamente le llegan y le convierten con facilidad.

Nacional (a favor): no le cuesta hacer goles

Jugando bien o jugando mal, el tricolor no tiene sequía de goles, han marcado seis goles en tres partidos disputados. Tiene una gran facilidad para anotar.

Nacional (en contra): tiene problemas en la recuperación

Nacional muchas veces se avoca tanto a la ofensiva que deja descuidada la zona defensiva. Tal es así, que tanto Rodríguez como Carballo no son futbolistas que sientan la marca y muchas veces por ir tanto hacia adelante, quedan mal parados en la recuperación en el retroceso. El apoyo a los defensores muchas veces queda en el debe y los mismos quedan expuestos a campo abierto.