Peñarol y Nacional jugarán una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo el próximo fin de semana. Ambos equipos no llegan en su esplendor, los dos no son líderes del torneo, algo que es llamativo tras tres fechas. En el verano parecía que los de Larriera se iban a llevar a todos por delante, mientras los de Repetto tambaleaban en los partidos de preparación. El domingo que viene será un partido aparte, no interesa si los aurinegros suman una unidad y los albos cuatro, los encuentros de esta magnitud se definen dentro del campo de juego y sin importar como vengan los dos.

Peñarol ha ido de menos a más, pero no es que haya mejorado de forma notoria; ante Fénix fue anulado y ante Defensor tuvo alguna situación pero no fue claro, contra Albion lo asechó por tener pocos recursos pero aún así no ha sabido ganar en tres fechas. Hasta el momento ha convertido un solo gol y ha recibido tres. Es colista y de no ganar el fin de semana puede obrar su peor arranque en la historia.

Nacional tiene una situación similar, a diferencia que ya sabe lo que es ganar en el torneo. Cayó ante Deportivo Maldonado, pero tuvo rebeldía pese a caer 2-3; con Rentistas sufrió pero aprovechó las falencias defensivas y el nivel de Brian Ocampo para ganar 4-0. Ya en el juego que terminó hace poco, fue un golpe a golpe ante Liverpool pero finalizó sin goles en contra, pero tampoco con tantos a favor. En lo anímico llega de mejor manera, pero los clásicos hay que jugarlos.

Peñarol y Nacional buscan acercarse al liderato del Apertura

Peñarol vs Nacional (0-0): partido suspendido por tormenta eléctrica,  resumen, incidencias y video del Superclásico de Uruguay desde el Estadio  Centenario | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Fuente: AP

Con una y cuatro unidades, Peñarol junto a Nacional se encuentran a seis y tres puntos de los líderes Wanderers y Liverpool. El Campeonato Uruguayo es largo y queda mucho de Torneo Apertura, pero no pueden perder pisada en lo que más importa, la Tabla Anual.

En carácter amistoso, el último triunfo corresponde al juego disputado en el verano en el que Peñarol venció uno a cero a Nacional con gol de Ramón Arias. Mientras el último juego oficial entre ambos clubes fue el 0-0 disputado el 31 de octubre de 2021. Sin embargo, la última vez que uno de los dos ganó de forma oficial fue en la vuelta de la Copa Sudamericana cuando los tricolores vencieron por 1-0 con gol de Guzmán Corujo.

El aurinegro espera la evolución de Ramón Arias en el correr de la semana, mientras los tricolores le harán una ecografía a Brian Ocampo para saber la situación de su lesión. Seguramente ambos se esforzarán para estar en uno de los encuentros más importantes del año, ya que los dos son fundamentales en los esquemas de sus respectivos equipos.

Alejo Cruz remata y Sergio Rochet hace el esfuerzo en el clásico entre Peñarol y Nacional
Fuente: El Observador

Seguramente Peñarol forme con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini; Agustín Canobbio, Cristian Olivera y Agustín Álvarez Martínez.

Nacional formaría de la siguiente manera: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio; Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez.