A Peñarol otra vez lo bajó el ave Fénix

Peñarol ilusionaba antes del inicio del encuentro ante Fénix producto de su mercado de pases. Aunque le faltaron debutar un par de piezas, Mauricio Larriera puso lo mejor que tuvo en los y ahora para su debut del torneo clausura.

Lógicamente, el aurinegro era favorito y por si fuera poco podía aprovechar para acortar puntos ante Liverpool y Nacional; ambos equipos cayeron en esta jornada ante Defensor y Deportivo Maldonado respectivamente. Sin embargo, la visita viene siendo la piedra en el botín del elenco local desde hace varios torneos y en esta oportunidad lo volvería a hacer.

Fénix volvió a ser el ave de rapiña de Peñarol

Imagen
Fuente: Fénix

El elenco que ofició de local en el Estadio Campeón del Siglo presentó a sus caras nuevas. Fueron titulares Kevin Méndez, Nicolás Milesi, Brian Lozano, Sebastián Cristóforo y Hernán Rivero. El primero de estos fue el que empezó a dar destellos de su calidad como en Defensor Sporting, sin embargo el partido y el correr de los minutos lo fueron diluyendo. En el estuvo la más clara de la primera parte con zurdazo colocado que besó el palo derecho de Requena. También Hernán Rivero estuvo cerca con un cabezazo que se fue desviado.

Posteriormente, Fénix también tuvo su chance en los pies de un Ignacio Pereira que fue la referencia más adelantada del elenco de Ignacio Pallas. En dicha jugada fue Kevin Dawson quien ahogó el grito de gol. También entre ambos actores, hubo un penal dudoso del arquero al delantero que Andrés Cunha desestimó; en la acción el guardameta toca primero la pelota pero también se lleva puesto al delantero.

Peñarol siguió yendo para adelante y Fénix resistía, pero también ahogaba cuando podía en la zona alta de la cancha. El entretiempo se fue sin goles aunque Nicolás Milesi convirtió un gol que no subió al marcador faltando cinco minutos para el descanso; el surgido en Torque se llevó el empeine y de volea le pegó pero el VAR lo anuló por una posición adelantada de un delantero carbonero.

Gonzalo Vega, otra vez el ex Nacional deja sin puntos a Peñarol

Imagen
Fuente: Peñarol

En el complemento, Mauricio Larriera movió sus fichas. Primero sacó a un amonestado Hernán Rivero y dio lugar a Ignacio Laquintana; Kevin Méndez pasó a la izquierda, Brian Lozano al centro y el sanducero a la derecha. Con esto, el entrenador pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1. Los minutos seguían pasando y el marcador no se movía, es por eso que ingresó Walter Gargano; allí el esquema volvió a cambiar yendo el ‘Mota' más adelante y el ‘Huevo' a la izquierda.

Las chances llegaban y no eran claras. Tal es así, que también entraron Lucas Viatri, Billy Arce y Nicolás Rossi. Pero Peñarol se fue arriba y dejó bastantes espacios, Rodrigo Amaral tuvo una e Ignacio Pereira otra, pero no pudieron vencer la valla de Kevin Dawson.

En una de las últimas, Matías Aguirregaray hizo un penal y Gonzalo Vega lo cambió por gol. Nuevamente el ex Nacional deja sin unidades al conjunto aurinegro y extiende la buena racha del ave ante el carbonero.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti