Peñarol obtuvo el primer clásico del año en cancha, ya que en el encuentro anterior el juego iba igualado a cero hasta la suspensión al minuto 80′. Los dirigidos por Mauricio Larriera vencieron por 1-0 en esta oportunidad en el Campus de Maldonado con gol de Ramón Arias de cabeza en el segundo tiempo. Se vio más intensidad en ambos equipos, pero los dos carecieron de innumerables situaciones de gol, los arqueros tuvieron poco trabajo.

Ahora, los aurinegros esperarán lo que sucederá en cuatro días cuando enfrenten en este mismo estadio a Plaza Colonia por la Supercopa Uruguaya. Los tricolores esperarán su partido oficial, aún por definirse ya que no se sabe cuando arrancará de forma oficial el Campeonato Uruguayo.

Análisis colectivo de los dos equipos

Imagen
Fuente: Serie Río de La Plata

Tanto Peñarol como Nacional no tuvieron su mejor juego colectivo producto de la pretemporada. Larriera intentó colocar un esquema similar al que trabaja usualmente con el último campeón uruguayo. Sin embargo, Olivera no estuvo en su mejor día y por características no pudo aportarle lo que hubiese querido con Torres. El ‘Rusito' tuvo sus mejores minutos por dentro. Encontró en Laquintana algo similar a lo que le da normalmente Canobbio. Aunque su funcionamiento con la carencia también de Giovanni González se sintió. En el segundo tiempo tuvo un mejor desempeño con el cambio de Cruz por Olivera; el ex-Racing por características es mucho más similar al hoy jugador del Orlando City. Allí Peñarol mediante transiciones por banda se pareció más al de 2021.

Por su parte, Nacional aún no tiene la mano de Repetto y todavía no ha podido conformar un once inicial producto de que las últimas incorporaciones han llegado hasta hace poco. Hay futbolistas que no han estado en el auge de su rendimiento como Almeida, mientras que asoman nombres como Monzeglio, Vila y Fagúndez. Es un equipo en construcción.

Los mejores jugadores de Peñarol y Nacional

Imagen
Fuente: Serie Río de La Plata

Ramón Arias

Autor del gol clásico y con voz de mando en el fondo. Se ha complementado muy bien con Elizalde y seguramente sean la zaga titular de este equipo. El ‘Cachila' se hizo fuerte en defensa y proporcionó el único gol de la noche; gracias a un cabezazo en el segundo tiempo que venció a Martín Rodríguez tras aparecer completamente solo. Un jugador que ha tenido siempre grandes rendimientos en esta clase de partidos y muy conectado con el gol pese a ser un defensor.

Nicolás Marichal

El joven defensor albo tuvo un desempeño muy sobrio en defensa. Si bien encajaron un gol, anuló prácticamente en todo el partido al canario Agustín Álvarez Martínez. Se hizo fuerte en el uno contra uno, en el juego aéreo y se asoció muy bien con Mathías Laborda. Tuvo buenos cierres a las espaldas de los laterales izquierdos Camilo Cándido y Christian Almeida cuando estos perdían la posición con Ignacio Laquintana.

Nicolás Marichal pone en dificultad a un Pablo Repetto que se sigue armando. El ex Independiente del Valle, busca un defensor central además de los que cuenta como Risso, Sosa e Izquierdo.