Peñarol
Fuente: Tenfield

El día sábado se confirmó el cambio de presidencia en el Club Atlético Peñarol. Ignacio Ruglio, de 41 años se impuso a uno de los favoritos como lo era el ex-presidente Juan Pedro Damiani quien había sido electo en dos oportunidades. Ahora con el cambio de mandato, ‘Nacho’ buscará un proyecto sustentable, serio y que de resultados deportivos, algo que el hincha aurinegro anhela.

El ‘carbonero’ ha tenido muchos problemas en la estructura directiva, y también en lo deportivo y tendrán un gran reto; mantener a un Gerente Deportivo.

El flamante electo confirmó que en ese lugar estarán los ex-futbolistas Gabriel Cedrés y Pablo Javier Bengoechea, jugadores que fueron parte de la historia dorada del club a fines de los años 2000. Habrá que ver si ambos pueden de una vez por todas dar seguridad a un entrenador en un proyecto a largo plazo. Tomando similitudes con lo hecho por Boca Juniors tras la asunción de Ameal, Pergolini y Riquelme (cada uno en sus sectores) podría ser el camino con ex-glorias del equipo. Los protagonistas son otros, el tiempo dictará sentencia.

El Consejo de Fútbol de Boca: el guiño a Tevez, el deseo de Russo eterno y  los palos para la gestión Angelici - Clarín
Fuente: Clarín

Además, según declaró Ruglio también pretende convencer a Antonio ‘Tony’ Pacheco y reubicar en otro cargo a Darío Rodríguez.

Peñarol deberá buscar un entrenador en primer lugar

Mario Saralegui no continuará siendo el técnico de Peñarol tras los malos resultados obtenidos y su contrato finaliza a fin de este año, al igual que sucedió con Gustavo Alfaro en Boca. ¿Quién puede ser el Miguel Russo del ‘manya’? Ruglio dio algún nombre pero las realidades de uno y de otro son distintas.

En orden tomaremos de menos a más las chances de que alguno de estos tres sea el entrenador de Peñarol:

Diego Alonso

Ya tuvo un pasaje por el club pero no duró mucho. Sin embargo, tiene contrato con el Inter de Miami y a nivel económico sería complejo.

Diego Aguirre

Los nombres que están en carpeta de Diego Aguirre para el futuro Peñarol -  Ovación - 24/11/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

Renunció antes de las elecciones de Peñarol en el Al-Rayyan y anunció que dirigiría si Damiani era presidente, algo que no sucedió. Pese a esto, Ruglio mencionó que hablaría con él y que lo tendrá en cuenta. Desde lo económico no sería problema, habrá que ver si mantiene su palabra o deja sus intereses de lado.

Gustavo Poyet

El favorito del flamante presidente y que está sin club hace varios años. Técnico con trayectoria, los impedimentos pueden estar en lo económico y si ‘Gus’ retornaría a vivir en el Uruguay.