Peñarol dejó escapar el Apertura

La semana del ‘Carbonero' fue bastante complicada, a nivel de fútbol. Haciendo un breve paréntesis, el básquetbol está en la final uruguaya y el rugby salió campeón de América, pero como dijo Evaristo, si e fútbol masculino no gana, el resto es cotillón. Fue complicada porque pese a la victoria, el miércoles quedaron eliminados de toda competencia internacional por el resto de la temporada. El clásico rival Nacional de Montevideo, logró meterse en la Sudamericana y esto agudiza los reclamos de la hinchada. Peñarol empató a cero frente a River Plate, y también dejó escapar el Apertura.

PEÑAROL NO LEVANTA, AHORA DEJÓ ESCAPAR EL APERTURA

Las malas noticias siguen en el ‘Manya' que confirma el mal período de pases que gestionó de cara al comienzo de esta campaña. Aquel gran equipo semifinalista de Sudamericana y campeón uruguayo, cada vez está más lejos en el tiempo. Lo único que tiene por delante el equipo es la lucha por revalidar el título, pero tendrá que ser en el Clausura, o al menos sumar para la Anual en el Intermedio.

Por la penúltima fecha del primer campeonato corto, visitaron el Saroldi con la obligación de obtener los tres puntos si pretendían estar cerca de la definición, en la última fecha. Liverpool ganó en Melo y depende de sí mismo si quiere salir campeón, pero Nacional estará al acecho con una unidad menos, producto de la goleada a Cerrito.

Con todo esto, Peñarol se quedó a tres unidades de la cima, y la única chance de salir campeón es que los dos de arriba no logren sumar. En ese caso, habrá final por el Apertura ante el ‘Negriazul'.

FUE EMPATE A CERO EN EL SAROLDI

Ahora, hablemos de lo que fue la ineficaz tarde de los de Larriera. A principios del primer tiempo, Lucas Viatri malogró un tiro penal, de esos que son importantes por el hecho de que abren un trámite que, conociendo el bajo nivel ofensivo de Peñarol, iba a ser clave.

El resto del partido, fue muy poco llamativo. Salvo algunas intervenciones de Ichazo que se mostró bastante seguro y habiendo contenido el penal que le patearon, no tuvo tanto trabajo. Lo que sí podemos decir es que O´Neill y Saravia cada vez se convierten en más importantes para Larriera, que sigue sin contar con Ramos y ahora, tampoco con el ‘Mota' Gargano.

Lo destacable del encuentro más que nada, fue el cruce entre el ‘Vasquito' Aguirregaray y la hinchada, cuando el lateral derecho salió de cambio. Este respondió a algunos reclamos de los que fueron a presenciar en encuentro y decidió contestarles, generando un ida y vuelta que fue subiendo de temperatura hasta que se detuvo el partido para bajar la intensidad del ambiente. Posteriormente, el futbolista publicó disculpas en sus redes sociales.

En definitiva, Peñarol no ha podido convencer futbolísticamente en este semestre, y necesitará incorporar varios futbolistas de calidad en el mercado de pases si pretende pelear el campeonato uruguayo hasta el final.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez