Peñarol culminó su pretemporada ganándole el segundo clásico del año a Nacional, tras jugarse en la tarde de ayer en Maldonado el segundo clásico de verano 2022. Con gol del ‘Cachila' Arias de cabeza, los de Larriera siguen avanzando en una pretemporada que los tiene invictos, y ahora impulsados con el aumento de la ventaja estadística ante el tradicional rival.

PEÑAROL CULMINÓ SU PRETEMPORADA DE LA MEJOR MANERA: VENCIENDO A NACIONAL

Se habían pautado dos clásicos con tres días y un partido para cada uno en el medio. Típico de pretemporada, donde por más que la responsabilidad de demostrar superioridad ante el rival de todas horas siga latente, son los escenarios que los clubes tienen para medir el potencial del plantel. Más todavía cuando se ven obligados a rotar por la carga de partidos, que en varias ocasiones les otorga 24 horas de descanso, antes de emprender viaje a alguna cancha del interior del país, como fue este caso. El sábado pasado, el Estadio Centenario presenció un diluvio que suspendió el encuentro casi cuando este finalizaba. Ayer, por fin pudimos ver un clásico entero, y lo que sería una revancha en diversos aspectos.

Ambos equipos repitieron prácticamente sus onces iniciales. Peñarol recuperó al ‘Mota' Gargano en la mitad de la cancha para jugar con Damián Musto, aunque en el complemento, el ingreso de Rodrigo Saravia volvió a hacer dudar a Mauricio Larriera sobre quién es el compañero ideal para el capitán. Sus impresionantes rendimientos como si estuviese acostumbrado a jugar en primera, probablemente harán que el volante de 21 se quede en el plantel y pelee titularidad. Agustín Álvarez Wallace alterna buenos y regulares rendimientos.

Por parte del ‘Tricolor', un error en la marca en una pelota quieta fue la sentencia, aunque el trámite no fue disparejo. Lo que sí debemos hacer, es volver a destacar el peligro que generó una vez más Leandro Otormín como enganche. El ex Cerro Largo volvió a su casa y pretende quedarse para ser figura

EL DUELO CLÁSICO ENTRE LAQUINTANA Y ALMEIDA TUVO SEGUNDA PARTE

Todos estábamos expectantes ante lo que podría llegar a suceder luego de lo visto el sábado. El ex Defensor Sporting enloqueció al lateral ‘Albo', a tal punto de que fue sustituido a la media hora. Lo que vimos anoche, no fue tan extremo pero fue más de lo mismo. El ‘Keke' Almeida no lo pudo alcanzar casi en ninguna jugada, encontrándose la mayoría de las veces solo para resolver la situación.

Fuente: Marcelo Bonjour Ovación

‘Nacho' seguramente tome más protagonismo con la baja de Facundo Torres, y por lo demostrado, será un jugador clave para el ‘Carbonero' esta temporada. A sus capacidades de velocista, le agregó ingenio y picardía, cosas que le faltaban. Si continúa con esa confianza, será imparable.

LA EVALUACIÓN DE LA PRETEMPORADA

Pronto se vendrá el conteo de las cosas positivas y negativas que demostraron ambos equipos grandes del Uruguay. El domingo, Peñarol enfrentará a las 19 horas a Plaza Colonia por la final de la Supercopa y luego, se prepararán para lo que será el inicio de la temporada 2022, ya pensando también en la Copa Libertadores. Sin embargo, ya podemos destacar varios puntos positivos.

  • Las formativas: Siguen surgiendo futbolistas de la cantera que luego rinden de buena manera en primera. Además, como siempre el hincha espera, aparecen joyas prolíficas. Retornó al club desde su préstamo Alejo Cruz, se calzó la diez en la espalda y tuvo buenos minutos. Rodrigo Saravia cambió buenas opiniones por realidades, y se espera que sea utilizado con regularidad en la temporada. Luciano Fernández, demostró ser una buena opción de recambio en el lateral derecho, y tanto Matías González como Agustín Da Silveira, lo hicieron de gran manera en la zaga.
  • Cubrir las bajas: Se fueron piezas fundamentales como Facundo Torres, y no se piensa el plantel con Giovanni González, por ejemplo. Pero nombres conocidos como Lucas Viatri, la llegada de Bryan Olivera y el surgimiento de algunos jóvenes, hacen que Larriera tenga material para seguir compitiendo.