Peñarol viene de mal en peor tanto en rendimiento como en resultados. El equipo de Mauricio Larriera no le encuentra la vuelta desde que comenzó el año 2022. Su sístema de juego no se ve plasmado en la cancha y los jugadores tampoco entienden la idea de juego o mejor dicho no la logran interpretar de la mejor manera. Tal es así, que el elenco aurinegro quedó fuera de toda competición internacional en los primeros meses del año y en estos momentos está alejándose de la Tabla Anual.

Si bien falta mucho para el desenlace del fútbol en el Uruguay, no puede perderle pisada a los demás equipos y sobre todo a un Nacional que ha agarrado una buena racha. Sin embargo, pese a los malos resultados y al juego, Peñarol no está tan lejos como podría estar. Es por eso que Ignacio Ruglio junto a Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Mauricio Larriera planifican tener un equipo de mayor nivel para pelear por el bicampeonato.

Mauricio Larriera: “Hay detalles tácticos a corregir, demasiados” - Ovación  - 20/03/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

La única de forma más que confirmada es la de Nicolás Milesi, quien rescindió con Montevideo City Torque y podrá estar a la orden en el último torneo corto del 2022.

Hablando de bajas, Edgar Elizalde se marchará a Independiente por lo que Peñarol tendrá que buscarle un sustituto y parece ya tenerlo. Después de tanto tiempo encontró al reemplazo de Facundo Torres o al de un Federico Carrizo que no estuvo a la altura de las circunstancias. Ni que hablar que aún el carbonero no piensa en que también Pablo Ceppelini se marchará cuando venza su préstamo.

El mega conjunto de 2021 se desarma por completo pero la tarea de su entrenador es rearmarlo de la mejor manera para poder pelear por el título.

Yonatthan Rak y Kevin Méndez, los nuevos fichajes de Peñarol

Los nombres que están confirmados son los de Yonatthan Rak y Kevin Méndez. Ambos futbolistas con contrato vigente en sus clubes podrán salir de sus equipos para vestir la casaca mirasol.

Yonatthan Rak

Rak apareció en todo su esplendor en Montevideo City Torque
Fuente: Referí

 

El defensor que milita en el fútbol mexicano acordó poder salir a préstamo ya que los Xolos de Tijuana no lo tendrán en cuenta. Cuando este militaba en el Montevideo City Torque fue tentado por la entidad mirasol pero el pase no se dio producto de que el futbolista quería salir al extranjero.

Llegará por un año cedido con la opción de poder marcharse a los seis meses si el club que oferte pague la clausula. Además, esto se concretaría también siempre y cuando Peñarol tenga los plazos para cubrir la baja. También tiene una opción de compra en caso de querer adquirir al jugador.

Kevin Méndez vuelve a su casa

Tenfield.com » Peñarol: Kevin Méndez con destino europeo
Fuente: Tenfield

Sobre el oriundo del departamento de Flores y todavía futbolista de Defensor Sporting la salida está terminando de ultimarse. Restan solo detalles y la clásica firma. Lo cierto es que parece que el ex Roma llegaría en condición de jugador libre, pero el ‘Tuerto' tendría un porcentaje en una futura venta.

Peñarol va por el Torneo Clausura y ya tiene tres incorporaciones para el último torneo del año.