Un problema con la visa no deja jugar a Peñaranda en el Watford

Fuente: Selección de Venezuela

Al venezolano Adalberto Peñaranda no se le han presentado las circunstancias de color rosa en su estancia en Inglaterra. A pesar de regresar al club y entrenar con el primer equipo, el futuro en el Watford del delantero sigue en duda debido a un problema de permiso de trabajo.

Tal como están las cosas, el extremo no tiene la documentación necesaria que le permita aparecer en Watford en un partido oficial del primer equipo, dejando su futuro en la balanza. No ha disputado ni un solo minuto desde que llegó al club, y ya es un tema que preocupa a más de un seguidor de la Vinotinto, selección donde se perfila como una perla a seguir si hace las cosas como se espera de él.

Fuente: AFP

Las últimas campañas de él han sido muy irregulares. Después de un buen tiempo con el Granada en la 2015-2016, el delantero fue decayendo. En el segundo semestre del 2016 no fue muy tomado en cuenta en el Udinese italiano. Luego volvió a España en búsqueda de minutos con el Málaga, equipo que descendió de categoría.

A pesar de la situación que acarrea al jugador de 21 años, sigue contando para el técnico Javi Gracia. Cuando le preguntaron cuándo se resolvería el asunto, el entrenador respondió: “Si te dijera algo, estaría mintiendo, así que no lo sé”. Gracia también discutió el tema la semana pasada cuando reveló que quiere ayudar al joven a lograr su potencial, pero solo si baja la cabeza. Hablando antes del juego de Brighton, dijo: “Creo que es un buen jugador, pero necesita mejorar el comportamiento que ha tenido en las temporadas anteriores, cuando ha estado prestado”.

Gracia está en respaldo del jugador de El Vigía, estado Mérida en Venezuela.”Necesita dar un paso adelante y mostrar todas las cualidades que tiene. Después de hacerlo, es cuando el entrenador puede trabajar con el jugador, pero hay cosas que el jugador tiene que hacer antes”, mencionó el exentrenador del Rubin Kazan.

Peñaranda buscará mejorar sus actuaciones esta temporada, toda vez que se resuelva su problema con la visa. Si encuentra un apogeo en el primer equipo, será pieza fundamental también en la Vinotinto.