Flamengo se volvió a proclamar de la Copa Libertadores 2022 tras vencer por uno a cero a Athletico Paranaense en Ecuador. Si bien, Gabigol fue el autor del tanto en la final, el futbolista que más goles marcó en toda la competición fue Pedro que se despachó con 12 gritos en un total de 13 encuentros. Su perseguidor más cercano fue Rafael Navarro con siete dianas.

Los goles de Pedro en Fase de Grupos

El primer tanto del goleador de esta edición tardó en llegar porque fue en la jornada número cuarto ante Talleres de Córdoba en lo que fue un empate dos a dos. Ese fue un encuentro bisagra para el delantero brasileño de 25 años, ya que se despertó su olfato goleador y marcó durante tres jornadas consecutivas.

Pedro, Flamengo, Copa Libertadores 2022
Fuente: El Colombiano

Más allá del mencionado tanto ante el conjunto argentino, Pedro le convirtió un gol a la Universidad Católica en la jornada número cinco de la fase de grupos en la victoria por tres a cero de su equipo y marcó la diana del triunfo de Flamengo por dos a uno ante Sporting Cristal en la última fecha de la fase de grupos.

Póker de goles ante Deportes Tolima

Flamengo clasificó en primer lugar de su grupo y en octavos de final le tocó jugar contra Deportes Tolima cerrando la serie en su estadio. El primer encuentro se jugó en Colombia donde ganaron uno a cero, pero el show futbolístico llegó en la vuelta cuando Pedro se puso el equipo al hombro y metió cuatro goles (más una asistencia) en lo que fue goleada por 7 a 1 del Flamengo contra ante los colombianos.

En los cuartos de final también fue clave la participación goleadora de Pedro, ya que en la vuelta le ganaron por uno a cero al Corinthians con un tanto del delantero brasileño de 25 años. El global fue de tres a cero y el Flamengo se metió en una nueva semifinal de Copa Libertadores.

Show de Pedro ante Vélez Sarsfield

Hasta el momento, el goleador de la competición tenía ocho tantos y no estaba conforme, ya que su perseguidor estaba muy cerca y no podía perder la ventaja. Flamengo pisó fuerte jugando de visitante en la ida de las semifinales de la Copa y le ganó a Vélez Sarsfield por 4 a 0 y la figura del encuentro fue Pedro, ya que se despachó con un Hat-Trick.

El show de Pedro no terminó ahí, ya que en la vuelta volvió a brillar. El goleador de la competición metió un gol y dio la asistencia del otro en lo que fue victoria por dos a uno del conjunto brasileño en la vuelta y así, con un marcador global de 6 a 1, se metió nuevamente en la final de la Copa Libertadores donde lo estaba esperando Athletico Paranaense. 

Pedro, Flamengo, Copa Libertadores 2022
Fuente: TyC Sports

Si bien, Pedro jugó los 90 minutos de la final, no pudo marcar ni asistir. Sin embargo, sus 12 goles y dos asistencias en 13 encuentros disputados en la competición lo catapultaron como el máximo goleador de la competición y tiene todos los boletos para coronarse como el MVP de la Copa.